Luego del 19 de abril la responsabilidad de completar el Censo es asumido por el INE y los municipios que no lograron cobertura total. El proceso de hoy en Cauquenes se lleva a cabo desde las 9:00 de la mañana.

La municipalidad de Cauquenes dio a conocer que durante esta jornada realizará el proceso de completación del Censo 2017 en aquellas zonas rurales que no alcanzaron cobertura el pasado 19 de abril.

Es así como los sectores de Tapihue, Chacarrillas, Unihue, El Tablón, Cabrería, Las Máquinas, Hilochegua, El Tranque, Tabolguén, Esquina Mocha, San Miguel, Las Garzas, Loncotoro, El Arenal, Puente Trucco, Cruce Sauzal y Camino a Molco, podrían completar durante esta jornada el Censo.

El censo a las familias faltantes se aplicará en un punto determinado de cada una de estas localidades que se especifica más abajo. Por ende se invita a las personas a que se acerquen a estos y de esta manera cumplir con la entrega de los datos censales. Los equipos municipales estarán en esta función entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde.

El miércoles 19 de abril, fecha fijada para la realización de la encuesta, participaron alrededor de 2 mil censistas en la comuna de Cauquenes, los que recorrieron los diversos sectores de la comuna, pero que -sin embargo- y pese a las planificación realizada, no se cumplió a cabalidad con el objetivo, producto de falencias principalmente en el acceso a algunas zonas rurales, informaron las autoridades.

Lugares del Censo en zonas rurales

La toma de datos se realizará entre las 9:00 y las 15:00 horas en los siguientes lugares:

  • Sector Tapihue, Chacarrillas, Unihue, El Tablón y alrededores, en la Escuela de Tapihue.
  • Cabreria en la sede social del sector.
  • Las Máquinas y alrededores, en la sede social.
  • Hilochegua y alrededores, en la Escuela de Hilochegua.
  • Sector El Tranque, Tabolguén, Esquina Mocha y alrededores, en la Sede Social de Esquina Mocha.
  • San Miguel en casa de don Javier García, presidente del sector.
  • Sector Las Garzas, Loncotoro, El Arenal y alrededores en Escuela de Pedernales.
  • Cruce de Sauzal y alrededores en el aeródromo de El Boldo.
  • Puente Trucco, Camino a Molco y sectores aledaños en la capilla de Cruce a Sauzal (virgen de Lourdes).

Por: Cauquenesnet.cl