La iniciativa contempló el perfeccionamiento de 23 mujeres, quienes realizaron el curso por intermedio de la Municipalidad de Cauquenes, su oficina OMIL y la OTEC.

Uno de los principales objetivos de la Municipalidad de Cauquenes, es entregar las herramientas para que las personas interesadas se especialicen y así puedan desenvolverse cotidianamente y obtener recursos para sus familias.

En esta oportunidad, se entregaron los certificados del curso de alfabetización digital, organizado por el municipio cauquenino, a través de su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) y la OTEC Atón.

En total, fueron 23 las mujeres que recibieron el certificado, además de un notebook, impresora y mochila, quienes por intermedio de Yolanda Sisternas, agradecieron a las autoridades por la oportunidad entregada, la que servirá para mejorar y encontrar mejores oportunidades.

El encargado de la OTEC Atón, Héctor Conejero, destacó que este tipo de especialización es fundamental para enfrentar los nuevos tiempos, entregando las herramientas para que las personas se puedan desenvolver mejor, señalando que también es importante que los organismos, como la Municipalidad de Cauquenes, abran las puertas para que esto sea posible.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, felicitó a las 23 mujeres que recibieron su certificado y las instó a seguir por este camino. “Se instauró la idea que el municipio es una fuente laboral, pero lamentablemente no es así, aunque tratemos generando programas con fondos propios, por lo que es fundamental esta tarea que realizamos con la OMIL, que es entregar las armas para que se desenvuelvan, como en este caso”, sentenció.

En la ceremonia, las autoridades municipales, aseguraron que este tipo de cursos y capacitación continuarán realizándose, ya que es fundamental para el desarrollo y crecimiento de cada una de las familias de Cauquenes.

Por: Cristián Musa