Los internos del penal cauquenino resultaron con lesiones de diversa consideración; la mayoría con heridas cortopunzantes, mientras que otro fue quemado con agua caliente.

Hoy no ha sido una jornada fácil en Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes, con dos riñas que dejaron como saldo total ocho internos lesionados, cuyas edades fluctúan entre los 21 y 36 años.

La primera tuvo lugar a eso de las 11:30 horas de la mañana, al interior del módulo 5,  que aglutina a los reos de máxima peligrosidad. Allí se desató una riña por causas desconocidas, que provocó que los participantes se hicieran de cuchillos y punzones fabricados por ellos mismos al interior del recinto.

El resultado de este conato fue de cinco reos heridos con cortaduras de diversa consideración, dos de ellos debieron ser trasladados hasta Linares producto de la gravedad de sus lesiones. Otros dos, más uno que fue quemado con agua caliente, fueron trasladados al Hospital Base San Juan de Dios de Cauquenes donde fueron atendidos.

Más tarde, a eso de las 13.30 horas, una segunda riña se originó en el mismo recinto. Esta vez hubo dos lesionados, los que fueron trasladados hasta Urgencias del Hospital de Cauquenes.

Las causas de los incidentes aun se desconocen, por lo que están siendo investigadas por Gendarmería, institución que aun no entrega una versión oficial.

Estado salud de reos heridos

En horas de esta tarde se conocieron las iniciales y las edades de los involucrados, además de su estado de salud.

J.O.J. (21 años): Herida penetrante abdominal. Fue trasladado al Hospital de Linares.

O.L.M. (27 años): Herida penetrante en zona lumbar, más heridas múltiples. Fue trasladado al Hospital de Linares.

L. J. V. (23 años): Quemadura en primer grado en cabeza y cuello, más herida cortante. Está internado en Hospital Cauquenes.

N.P.E. (21 años): Herida penetrante torácica. Internado en Hospital de Cauquenes.

F.B.M. (27 años): Herida penetrante torácica. Internado Hospital de Cauquenes.

P.M.D. (27 años): Herida cortante en cuero cabelludo. Trasladado al CCP Cauquenes.

J.C.H. (26 años): Herida penetrante torácica, más herida dorsal no penetrante. Trasladado al CCP Cauquenes.

I.M.V. (36 años): Herida penetrante torácica. Trasladado al CCP Cauquenes.

 

Por: Cauquenesnet.cl

Foto: Archivo