El gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, encabezó la reunión mensual de la Mesa Policial que integran Carabineros y la Policía de Investigaciones.

En el encuentro se hizo un balance del Plan Nacional “Entre Todos Más Seguros” que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

El Gobernador Villagra dijo que “todas las acciones desarrolladas se enmarcaron en el Plan Nacional Fin de Año 2016, Verano y Vuelta a Clases 2017, Entre Todos, Más Seguros, cuyo objetivo principal ha sido reducir la frecuencia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) e incivilidades durante el periodo diciembre 2016 – marzo 2017 en relación a igual periodo del año anterior”.

Cabe señalar que las acciones desplegadas a fines de diciembre hasta marzo de este año, contempló reuniones de coordinación con Policías y Cámara de Comercio, lanzamiento campaña Navidad Segura, Verano Seguro, Fiscalización a transporte escolar y Regresa seguro a clases, entre otras actividades.

La autoridad de Gobierno resaltó el trabajo que desarrollan ambas policías en materias de prevención en seguridad en las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

El encuentro que lideró el Gobernador Villagra, contó con la participación del Prefecto de la Prefectura de Linares, Coronel Patricio Duque; el Comisario de Carabineros de Cauquenes, Mayor Carlos Maureira Herrera; el Comisario de Carabineros de Chanco, Mayor Américo Moraga Martínez y el Prefecto Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, Luis Sandoval Neira.

Por: Patricio Medel