Haciendo un llamado a los ciclistas urbanos y rurales a defender sus derechos de libre tránsito, el senador Manuel Antonio Matta destacó la aprobación en general del proyecto que modifica la Ley de Tránsito respecto de la convivencia de distintos medios de transportes.

“Este cuerpo legal permite reconocer e incorporar a las bicicletas y otros ciclos con sus respectivos derechos y obligaciones para usar las vías de tránsito público, y por tanto, el ciclista deja de ser el pariente pobre, en su relación con los autos, buses y camiones”, afirmó el parlamentario integrante de la comisión de Transportes del Senado.

Asimismo, el representante de la VII Región añadió que la iniciativa se trabajó con diversas organizaciones de ciclistas y automóvil club; y en su tramitación sólo falta ser analizado y votado en Sala del Senado en los próximos días.

Además, Matta explicó que ha concretado gestiones con diversas organizaciones ciudadanas como Bicicultura, a través de su Directora Amarilis Horta miembro del COSOC SUBTRANS.

Finalmente, el senador DC aclaró que seguirá colaborando para que “hacer de nuestras ciudades espacios más integradores y democráticos”.

Por: M. Soledad Valle