Fueron cerca de 120 los entregados a familias afectadas por el siniestro y se logró por medio de las gestiones de la Municipalidad de Cauquenes con la Fundación Levantemos Chile.

El trabajo en Cauquenes tras los incendios que afectaron a la comuna no se detiene y ahora la Municipalidad de Cauquenes, gracias a gestiones realizadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz, con la Fundación Levantemos Chile, logro la entrega de 120 invernaderos, además de gallinas ponedoras, fardos y plantas para 52 familias damnificadas.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, aseguró que no se detendrán hasta que cada una de las familias cauqueninas afectadas estén en las mejores condiciones posibles. “Hoy entregamos estos invernaderos, antes kit, junto a Un Techo para Chile, seguimos levantando casas dignas con fondos municipales y el apoyo de amigos y otras municipalidades, además de fardos y estanques de agua”, sentenció.

Las familias favorecidas fueron las más contentas con la noticia, ya que es un impulso importante para comenzar a recuperar, en parte, lo perdido. Eso sí, aprovecharon la reunión con el Alcalde, para hacer presentes sus necesidades, como la falta de agua para beber, para lo cual se comprometieron a gestionar lo antes posible la solución, por intermedio de entrega de estanques y la visita de camiones aljibes.

El encargado de llevar a las familias este importante beneficio es el Departamento de Desarrollo Rural (DDR) de la Municipalidad de Cauquenes. El encargado de esta repartición, informó que los sectores beneficiados son Retupel, La Posada, Cancha Alegre, LLollehue, Cancha de los Huevos, Coronel de Maule, Margaritas, Tequel, Liucura, Pila del Rosario, Esquina Mocha, Santa Sofía, Tabolguen, El Tranque, Las Máquinas, Tapihue y Name.

Se espera realizar otra reunión, con la respectiva entrega, la próxima semana en un colegio por confirmar.

Por: Cristián Musa