Este beneficio a familias afectadas por el siniestro, se logró por medio de las gestiones de la Municipalidad de Cauquenes con la Fundación Levantemos Chile.

Se trata de 50 invernaderos que serán entregados listos a sus usuarios en los sectores rurales de Las Margaritas, La Posada, Santa Sofía, Retupel, Tabolguen y Esquina Mocha, entre otras.

Para lograr esto, la Municipalidad de Cauquenes y Levantemos Chile, conformaron cerca de 10 cuadrillas, en las cuales se distribuyeron los cerca de 65 voluntarios.

Cada una de estas fueron guidas por el equipo del Departamento de Desarrollo Rural (DDR) de la Municipalidad de Cauquenes en los sectores rurales.

Las familias favorecidas fueron las más contentas con la noticia, ya que es un impulso importante para comenzar a recuperar, en parte, lo perdido.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, aseguró que no se detendrán hasta que cada una de las familias cauqueninas afectadas, estén en las mejores condiciones posibles. “Hoy entregamos estos invernaderos, antes kit, junto a Un Techo para Chile, seguimos levantando casas dignas con fondos municipales y el apoyo de amigos y otras municipalidades, además de fardos y estanques de agua”, sentenció.

A toda esta ayuda, se suma la entrega de gallinas ponedoras, fardos y plantas para 52 familias damnificadas.

Levantemos chile invernaderos 02-cqnet

Por: Cristián Musa