El Proyecto Estudios de Aptitud de suelos para mejoras en la Producción Agrícola gana la final de la región del Maule del concurso “50 ideas para mi Región” organizado por el INACAP de Talca.

Jonathan Ruiz, proveniente de Cauquenes, fue el gran ganador del concurso “50 ideas para mi Región” organizado por INACAP en conjunto con Socialab. La iniciativa tuvo como objetivo central resolver problemáticas sociales que se viven en la región del Maule. Este concurso surge en el marco a la celebración de los 50 años de INACAP.

La actividad realizada en INACAP Talca contó con seis proyectos finalistas, en la instancia los participantes contaron con tres minutos para presentar a su equipo y cuatro para presentar su proyecto, para posteriormente dar paso a una ronda de preguntas. Los encargados de elegir al ganador fueron el Vicerrector de INACAP Talca Juan Ponce Hernández, la Vicerrectora de INACAP Curicó Claudia Mora Rojas, el Encargado de Incubadora de Negocios Zona Sur Franco Bello, la Directora de Carrera Área Administración y Negocios Marioli Brito, la Directora de Innovación y Proyectos Mireya Vergara, el Coordinador de Emprendimiento del Maule Nenad Yukich y Coordinadora de Especialidad Lorena Jimenez.

Al respecto Jonathan Ruiz, comentó “esta ha sido una muy buena instancia para desplegar la imaginación y generar un proyecto que contribuya a mejorar la producción agrícola de la región. Estoy feliz y espero que este proyecto se implemente lo antes posible”.

Con el Desafío “50 Ideas para mi Región” INACAP pretende reafirmar su compromiso con el crecimiento de la innovación y del desarrollo regional y nacional. Hay que destacar que cada uno de los 15 ganadores (uno por cada región del país) accederá a un premio de tres millones de pesos para implementar su idea y recibirá el apoyo del Centro de Emprendimiento de INACAP y de Socialab para la ejecución.

Por: Valeria Araya