Los artistas interesados deberán acogerse a la convocatoria que permanecerá abierta entre el 29 de mayo y el 7 de julio.

Con el fin de contribuir a la sociedad en el desarrollo del ámbito cultural en cada una de las regiones donde está presente, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP ha creado Galería INACAP.

Esta instancia se desarrolla en las instalaciones de la Institución para que artistas y artesanos locales presenten a la comunidad sus trabajos y obras realizadas en diferentes técnicas, formatos y materialidades.

Para la presentación de obras, INACAP ha abierto dos categorías concursables, “Artista Local” y “Artesano Local”, cuyas propuestas serán evaluadas por actores relevantes en el quehacer artístico cultural de la región. Las propuestas seleccionadas serán expuestas en INACAP Talca.

El montaje y difusión serán financiados por INACAP. Cada una de estas exposiciones tendrá una duración de seis semanas y serán totalmente gratuitas para el artista y la comunidad.

La institución hizo extensiva la invitación a todos aquellos artistas y artesanos de la Región del Maule a postular enviando el formulario de inscripción a irebolledo@inacap.cl