“La contundente votación del Consejo Nacional del PPD en favor del ex Presidente Lagos, para proclamarlo como abanderado presidencial, es una muestra de la convicción, realismo político y seriedad con que actúa la colectividad en la legitima aspiración de proyectar la Nueva Mayoría a un segundo gobierno”, dijo Ceroni.

Su absoluto e irrestricto respaldo a la decisión adoptada por el Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD) de proclamar a Ricardo Lagos, como candidato presidencial, manifestó el diputado Guillermo Ceroni, quien señaló que la contundente votación en favor del ex Presidente Lagos, es una muestra de la convicción, realismo político y seriedad con que actúa la colectividad en la legitima aspiración de proyectar a la Nueva Mayoría a un segundo gobierno.

El parlamentario maulino, fue enfático en señalar que más allá de las encuestas, criticas, cuestionamientos y ataques a la figura del ex Presidente, un amplio sector de la ciudadanía percibe que Ricardo Lagos, es el presidente que Chile necesita por los próximos años, ya que se trata de un hombre capaz, con experiencia y sentido progresista.

En ese sentido Ceroni, destacó las propuestas de Ricardo Lagos que buscan construir un país más igualitario y justo.

“Ricardo Lagos es un hombre que toda la vida ha sido progresista y sus proyectos hoy día son progresistas. Son propuestas que recogen la preocupación de las personas en lograr un crecimiento que sea más inclusivo, en dar las oportunidades a las personas para educarse para tener el acceso adecuado a la salud o a vivir en mejores barrios”.

A juicio del diputado Ceroni las propuestas de Lagos van en sintonía con las preocupaciones reales de las personas, en el sentido que el ex presidente ha señalado que el actual sistema de AFPs ya no resiste, por cuanto es impresentable que las administradores de Fondos de pensiones se lleven la mayor parte de las utilidades, la necesidad que el Plan Auge sea con acceso directo de los adultos mayores, la urgencia de dar un apoyo más sostenido a la pequeña y mediana empresa y propiciar una mayor presencia del Estado en la protección de las personas.

Agregó Ceroni, que Ricardo Lagos ha sido estigmatizado y se le ha sindicado malamente como responsable de las concesiones de la ruta 5 sur, lo que sin embargo a traído enormes beneficios y también de la puesta en marcha del Crédito con Aval del Estado (CAE), que en su momento fue el único mecanismo para asegurar la entrada de muchos jóvenes a la educación superior. Sobre este último aspecto Ceroni señaló que Ricardo Lagos está consciente que debe haber cambios.

“Es claro que en el futuro tiene que haber una gratuidad para el acceso a la educación superior, pero también un fortalecimiento de las universidades estatales. A Lagos también se le ha hecho responsable de las concesiones, dando a entender que se favoreció a las grandes empresas, en circunstancias que las concesiones, por ejemplo de la ruta 5 sur, han favorecido a muchos y mayormente a los sectores más desprotegidos.

Respetando a todos los candidatos Ceroni, señaló que las propuestas del abanderado presidencial del Partido por la Democracia, ayudarán de manera importante a hacer de Chile un país más justo y equitativo.

“Su mensaje lo marca como un gran estadista. Son propuestas que van en función de hacer que nuestro país sea más justo y equitativo y que la gente se beneficie con el desarrollo económico. En mi opinión Lagos es el Presidente que Chile necesita más allá de las encuestas o más allá de las críticas que se hacen”.

Finalmente Ceroni, apoyó el planteamiento del candidato Ricardo Lagos, en el sentido que alguien que aspire a ocupar la primera magistratura de la nación, no puede tener conflicto de intereses en abierta alusión a Sebastián Piñera, que actualmente es investigado por negocios donde se mezcla la política y el dinero.

Por: Héctor Orellana