El parlamentario gremialista aseguró que “es fundamental conocer la situación de avances y nuevas obras que se han llevado adelante durante el periodo de la actual administración”.

En el marco del tercer año de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el diputado de la UDI Ignacio Urrutia presentó ante la Cámara Baja un oficio de fiscalización con el fin de conocer los avances en materia de Obras Públicas de la Región.

Por ello, el documento fue remitido a Enrique Jiménez Sepúlveda, Seremi de Obras Públicas de la Región del Maule, para que informe los trabajos que dicha repartición ha llevado adelante durante los últimos tres años.

En concreto, el parlamentario gremialista, solicitó el detalle de todas las obras públicas que se han realizado en la Región del Maule, señalando las comunas que han sido beneficiadas.

Asimismo, el diputado UDI pidió que se le hicieran llegar los montos asociados para cada uno de los proyectos y las empresas que fueron responsables de ellos.

En la misma línea, el legislador solicitó Información sobre las obras que se encuentran en ejecución en la Región del Maule, especificando las comunas en donde se están realizando los trabajos, empresas que se encuentran a cargo, montos asociados y plazos de término de cada uno de los proyectos.

En definitiva, el diputado Ignacio Urrutia, emplazó al Seremi de Obras Públicas de la Región a entregar un pronunciamiento en el más corto plazo, con el fin de conocer la realidad en materia de obras públicas de la VII Región.

 

Por: Fabián Abasolo