Con más de 50 discos editado a lo largo de su carrera, el múisico chileno dejó de existir producto de una falla multisistémica. Parra padecía cancer pulmonar.

El cantautor chileno Ángel Parra falleció este sábado a las 8:20 de la mañana (hora de Francia) producto de una falla multisistémica a la edad de 73 años, según confirmó la Embajada de Francia en Chile.

Luis Ángel Cereceda Parra fue hijo de Violeta Parra y Luis Cereceda Arenas. Destacó por su trabajo musical relacionado a la Nueva Canción Chilena, heredando la veta artística de su madre.

Desarrolló una carrera desde temprana edad, haciendo de la guitarra su instrumento predilecto. Publicó más de 50 discos álbumes a lo largo de su vida, destacando las colaboraciones con su hermana Isabel.

En el año 1973 fue detenido por la Dictadura Militar y recluido en el Estadio Nacional, después fue trasladado luego al campo de prisioneros de Chacabuco, donde estuvo hasta principios de 1974. En su exilio se radicó en México y Francia, país donde se establecería finalmente junto a su familia.

Ángel Parra se encontraba recibiendo tratamiento contra el cáncer de pulmón, el cual lo aquejaba desde hacía tres años. El pasado viernes fue hospitalizado en el país galo bajo un crítico estado de salud.

fuente: Cooperativa