Hasta el salón de reuniones de la Municipalidad de Cauquenes llegó el director del Servicio de Salud del Maule, durante esta semana, para reunirse con el alcalde Juan Carlos Muñoz, el pleno de los concejales, directivos y público, donde se explicó en que consiste el proyecto que ya está en ejecución.

Ya se desarrolla el trabajo de construcción del Servicio de Salud de Alta Resolución (SAR), labores que deben terminar en mayo de 2017, con una inversión total superior a los mil millones de pesos.

Como los trabajos ya van avanzados, el Servicio de Salud del Maule (SSM), llegó hasta la última sesión del concejo comunal, donde su director, Rodrigo Alarcón, se reunió con el Alcalde, Concejales, directivos municipales y público presente, para explicar en que consiste el proyecto en su etapa de funcionamiento, como su financiamiento y personal destinado para las respectivas funciones.

Alarcón, destacó los avances que lleva la nueva construcción, detallando las salas de atención de público, de espera, sala de rayos y de exámenes, ambulancia, el inmobiliario, además de financiar el personal, con un costo superior a los 600 millones de pesos, los que se entregarán en 12 cuotas, para cubrir los sueldos de los11 profesionales que están contemplados.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que el proyecto es muy importante para Cauquenes y sobre todo para los adultos mayores, ya que podrán contar con un nuevo recinto asistencial, del más alto nivel y que cumpla con mucha de las necesidades que hoy tiene la gente de Cauquenes.

El nuevo recinto asistencial se levantará en lo que fueron las dependencias de la ex escuela uno entre Balmaceda y O`Higgins. El SAR entregará un servicio de salud integral, descongestionando a los consultorios y Cesfam de la comuna.

 

Por: Cristián Musa