En encuentro disputado el pasado martes reivindicó con lo justo su derrota anterior.

El partido se Jugó en el Estadio Fiscal Manuel Moya Medel de Cauquenes con el arbitraje de Gustavo Ahumada. En el encuentro Lota Schwagger obtuvo una dolorosa derrota que lo deja en el décimo lugar de la tabla a solo dos posiciones del colista.

Primer Tiempo

El encuentro se jugó con casi con 30 grados de temperatura y era Independiente de Cauquenes, el que intentaba tomar el control del juego. A los dos minutos, un cabezazo de José Isla, casi vencía al portero minero Felipe Yañez; minutos después era Calderón que en doble instancia ponía en peligro la portería local.

De ahí, Lota se plantó de buena manera, haciendo circular el balón y tratando de salir en rápidos contragolpes. A los nueve minutos, Cristián Gómez recibía tarjeta amarilla. Tres minutos más tarde era Juan Pablo Verael quien disparaba desde cerca de 40 metros y casi logra que el balón su cuele en el arco de Diego Fuentes.

Hasta ese entonces, Lota tenía las ocasiones más claras: A los 18 minutos, gran jugada con Farías que centraba, Calderón que pifiaba y Valencia que la tomaba y casi marcaba la apertura de la cuenta.

El partido era entretenido -pese al calor- y el equipo cauquenino recién llegaba a los 22 minutos con un tiro desviado de Camilo Farías, luego era Sergio Arenas que con un cabezazo casi penetraba el arco de Felipe Yañez.

A los 32 minutos, Lota volvía a inquietar, gran jugada de Henríquez que daba un pase por el centro a Calderón y este disparaba desviado en inmejorable posición.

A los 40 minutos era Jesús Urrutia, luego de un fault sin cobrar a Lagos, el que disparaba y casi lograba la anotación para el equipo lotino. Inmediatamente vino un contragolpe de los hombres de Independiente y era Yévenes quien probaba las manos del portero Yañez.

En el minuto 43, Patricio Gutiérrez -en la jugada más clara para el equipo local- azotaba el palo del pórtico minero y Lota se salvaba milagrosamente . Aun así los lotinos respondían con gran jugada colectiva, donde participaron Valencia, Lagos Urrutia y en donde Calderón, de media vuelta, hacía que su tiro rozara el palo del arquero Fuentes.

Lota terminaba de buena manera el primer tiempo y generaba un mayor control del juego y la mayor cantidad de ocasiones de gol, pero como siempre el finiquito era el principal problema.

Segundo Tiempo

Reanudado el juego, el equipo de Independiente de Cauquenes ingresaba con un cambio, aparecía Felipe Araya y salía Gonzalo Tapia. En Lota, ingresaba Jordan Durán y salía Matt Lagos.

La primera parte del segundo tiempo fue netamente para los de Cauquenes, el ingreso de Araya le daba movilidad por las puntas y así era Patricio Gutiérrez quién desviaba en buena posición.

A los 12 minutos, Lota respondía con un ataque por izquierda de Farías que no ve a Calderón y se juega la personal y su jugada es desviada al tiro de esquina. Un minuto después, un tremendo contragolpe de Jordan Durán -que cede a Calderón- eleva de manera increíble.

Y cuando un gol no se hace en un arco, se hace en el otro y a los 15 minutos, gran jugada de Araya, quien cede a Patricio Gutiérrez y éste con un potente disparo de izquierda ponía el 1 a 0 para el equipo de Cauquenes.

Lota empezó a buscar la igualdad inmediatamente y una vez más es Calderón quien se lo perdía con un cabezazo que atrapaba en doble instancia el portero Fuentes.

Corre el minuto 22 y hay cambio en Lota, sale José Isla e ingresa Vicente Cuevas. Minutos después, una gran volea de Juan Pablo Vera casi se cuela en el arco local.

Minuto 32, cambio en Lota Schwager ingresa Daniel Briceño y sale Jesús Urrutia. En su primera jugada el “abuelo” Briceño habilita a Carlos Henríquez que hacía lucirse al portero local. Luego recibiría tarjeta amarilla José Miguel Farías.

Al minuto 36, un entrevero en la cancha se traduce en dos expulsados. Se van Carlos Henríquez y Mauricio Yévenes por agresión mutua. Un minuto después, contragolpe cauquenino y Sergio Arenas se lo pierde en buena posición.

Corre el minuto 40 del segundo tiempo,  y hay tarjeta amarilla para Sergio Arenas. Luego, es Calderón que dispara y su tiro es desviado por Gutiérrez, el que queda lesionado y es reemplazado por Sebastian Torres. En el tiro de esquina Fuentes la saca desde la raya y la envía al córner.

En el último minuto reglamentario es Felipe Yañez quien salva la portería minera. En los descuentos, Calderón primero y Durán después, se pierden el empate para Lota. Luego será Cuevas quien eleve para el local.

Tabla

Con este resultado Independiente queda octavo con 22 puntos en la tabla de posiciones, muy alejado del podio del campeonato, aunque con tres encuentros menos.

 

Fuente: Blog AguanteLota

Edición: Cauquenesnet.cl