La autoridad recorrió parte de la zona afectada por incendio forestal.

Con la idea de constatar en terreno la situación provocada por incendios forestales en la comuna de Parral y particularmente en la localidad de Catillo, el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza, Gutierrez, efectuó un recorrido por algunos de los Establecimientos Educacionales.

La autoridad verificó que afortunadamente no existen daños en Escuelas y Liceos.
Espinoza, explicó que el Centro de Educación de Adultos (C.E.I.A) “Juanita Zuñiga” de Parral, servirá de albergue para 61 personas que resultaron afectadas por el incendio y que gracias a la colaboración de JUNAEB, recibirán alimentación diaria, al igual que los voluntarios de CONAF y Bomberos que se encuentran en la Escuela “Alberto Molina Castillo” de la localidad de Catillo.

“…La buna noticia es que el fuego no afectó a la población de Catillo, no afectó a la Escuela, ni a la Escuela El Libertador de Remulcao…”, informó.

La autoridad regional, añadió que también visitó el Colegio “Las Camelias” y “Escuela Los Cuartes”, donde compartió con parte de la comunidad educativa que resultaron afectados por el humo del fuego, pero no hubo daño ni material, ni personal.

“Esperamos que con todo el refuerzo aéreo, (Avión Ruso Ilyushin) más avionetas y helicópteros…la situación logre controlarse en un 100%”, afirmó Espinoza.

 

Por: Claudia Moya