Los mineros dejaron atrás cuatro encuentros sin ganar tras derrotar por 3-1 al elenco cauquenino. Independiente -en tanto- no logra levantar cabeza y se mantiene en la parte baja de la tabla.

En partido jugado en el estadio Bernardino Luna de Coronel, Lota Schwager derrotó por 3-1 a Independiente de Cauquenes por la duodécima fecha de la fase nacional del campeonato Segunda División 2016-2017.

Desarrollo del partido

Para los cauqueninos, el partido fue de más a menos, siendo Independiente el que manejaba los hilos del encuentro -al menos en el inicio- lo que se reflejó antes de los 10 minutos, cuando Miguel Saldías anotó de penal la apertura de la cuenta, 2 minutos más tarde Juan Pablo Andrade, de cabeza, marca el segundo tanto Rojo, el que -sin embargo- fue anulado por el arbitro Cristián Garay, quien desestimó la anotación por considerar que hubo infracción del defensa rojo.

Luego de eso, Lota se fue con todo al arco del meta cauquenino, sin lograr llegar con claridad, hasta que un pelotazo largo -desde los tres cuartos de cancha- es conectado por el centrodelantero lotino Alfredo Calderón, el que posibilitó el empate para los de la Octava Región.

Cuando el primer tiempo finalizaba otra pelota aérea llega al área de Independiente y es conectada por Matt Lagos quien desvía el balón que da en el palo derecho del arquero Fuentes y se va al fondo de la red para dejar las cosas 2 a 1. Con este resultado el arbitro Garay manda al descanso.

En la segunda parte del pleito, el envión anímico de los hombres de Lota Schwager es notorio y contrarresta con el compungido rostro de los jugadores rojos, los que a estas alturas del encuentro no lograban hacerse del mediocampo.

Con la salida de Briceño en Lota, los locales perdieron el orden generando una leve resurrección de Independiente, sin embargo, cuando el cronómetro marcaba el minuto 50, Jordan Durán pone el tercer y definitivo tanto lotino, dejando las cosas 3 a 1.

Lota Schwager, logró este triunfo luego de cuatro encuentros adversos, en medio del enfervorecido apoyo de las cerca de 500 personas que llegaron a alentarlos al Bernardino Luna, pese a ello lidian con una sanción de la ANFP que los podría enviar al amateurismo la próxima temporada, mientras tanto se mantienen en la penúltima posición con 19 puntos, acercándose a los que lo anteceden.

Independiente -en tanto- permanece en la parte inferior de la posicional con 24 puntos, dejando en evidencia su inestable rendimiento y esperando hasta el próximo domingo a las 19:00 horas recibir en el Fiscal Manuel Moya Medel a Vallenar.

Independiente visit Lota Shwager 12mar17 02-cqnet