Pasa todos los veranos o fines de semana largo, sin embargo, carecen los planes preventivos y de fiscalización de las autoridades municipales, provinciales y policiales de la zona.

accidente-18feb-pelluhue-02-cqnetLa noche del sábado, cerca de las 22:30 horas, se produjo una colisión entre dos vehículos a la altura del estadio municipal de la comuna de Pelluhue, en el sector de Caleta Blanca. Producto del hecho, hubo seis personas lesionadas, los que fueron trasladados al hospital de Chanco.

El día viernes, cerca de las 15 horas, se registró un accidente en el Sector La Gloria, en el camino a Quella, donde un vehículo se volcó dejando a tres personas lesionadas.

A las 12:38 horas, del mismo día, otro accidente automovilístico dejó a dos personas con lesiones. El hecho ocurrió en el acceso al Puente Trucco y se trató de una colisión por alcance.

Fin de semana anterior

El viernes 10, en pleno centro de Cauquenes, un automóvil y una camioneta protagonizaron un choque en la intersección de las calles O’Higgins con Carrera Pinto. La camioneta terminó volcada.

El sábado 11, en la misma calle O’Higgins, esta vez con Montt -en las cercanías del hospital de Cauquenes- tuvo lugar otro accidente vehicular, que se registró pasada las 21 horas.

El domingo 12 de febrero, en el kilómetro 12 camino a Chanco – a eso del mediodía- un automóvil chocó con una camioneta dejando a nueve personas con lesiones de distinta consideración.

Mientras que el 13 de febrero pasado, a las 22:50 horas, se registró un accidente en el Puente Las Garzas, Ruta Los Conquistadores Norte. Allí un camión resultó volcado con una persona lesionada.

Problemas de tránsito

El gran número de accidentes que ocurre cada fin de semana ya es un llamado de atención. Pero a ello, hay que sumar que durante los días de verano, al igual que para festividades patrias, de fin de año u otros fines de semana lago, se producen problemas de tránsito en los accesos al sector costero, así como en el camino entre Pelluhue y Curanipe, donde se generan tacos de proporciones. Situación que se repita ya hace varios años, pero en donde parecen carecer planes efectivos para afrontar esas contingencias.

Una tarea pendiente para autoridades locales y policiales, sobre todo si se pretende realzar el perfil turístico de la provincia.

 

Por: Cauquenesnet.cl