Las comunas costeras afinan detalles para dar vida a estos eventos costumbristas que otorgan gran identidad a estas zonas de la Provincia de Cauquenes.

feria-del-queso-de-chanco-01-cqnet

Feria del Queso

Los días jueves 16, viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero, la comuna de Chanco llevará a cabo la decimoséptima versión de la “Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones”. El evento ofrecerá a los visitantes, productos típicos, folclore, artesanía, comidas tradicionales y una granja animal.

Esta versión de la feria cuenta con 150 expositores y dispondrá de espacios especiales como la zona de entretención para niños, la granja de animales y para los grandes el Pabellón de la Cerveza.

La Feria del Queso de Chanco se llevará a cabo frente a la Medialuna de la comuna.

Trilla a Yegua Suelta

la municipalidad de Pelluhue, entanto, prepara la tradicional Trilla a Yegua Suelta y Feria del Mundo Campesino para los días 17, 18 y 19 de febrero.

trilla-a-yeguas-2013-pelluhue-03-cqnet

La trilla se llevará a cabo el viernes 17 desde las 10:00 de la mañana en la Medialuna de Pelluhue, a la altura del Puente el Manzano, allí los visitantes podrán ser testigos de una tradicional trilla campesina, en la que se podrá observar como con el cabalgar de la yegua se separa el grano de trigo de la paja.

Los restantes días (18 y 19), en ese mismo lugar, se efectúa la Feria del Mundo Campesino, donde habitantes, turistas y visitantes podrán disfrutar de comidas típicas, artesanías y las más variadas tradiciones de esta comuna de la provincia de Cauquenes que mezcla el campo y el mar.

 

Por: Cauquenesnet.cl