Este domingo las comunas costeras de la provincia de Cauquenes finalizan sus respectivas ferias en las que se ponen en valor dos productos tradicionales de la zona el Queso de Chanco y las frutillas de Pelluhue.
A menos de 10 días de que termine febrero los municipios costeros de la provincia de Cauquenes realizan las últimas actividades de la temporada estival. Es así como hoy, desde pasado el medio día en la comuna de Chanco se parte con la última jornada de la Feria del Queso 2023.
Este evento partió el pasado jueves con expositores de queso de distintas partes de Chile, además de muestras de animales y granjas educativas, stands de gastronomía, números folclóricos y grupos musicales. De hecho, el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, se las dio de animador y condujo una muestra de Caballos realizada este sábado.








Feria de la Frutilla de Pelluhue
Por su parte, la comuna de Pelluhue pone fin a la feria de la Frutilla en su séptima versión, que se realiza en la medialuna de Pelluhue y que invita a vecinos y turistas a degustar frutillas de la zona, visitar los stands de los productores locales y también disfrutar de música en vivo. Este evento que partió ayer (sábado 19) finaliza hoy, por lo que se transforma en un atractivo panorama para cerrar este fin de semana.






Quien no se perdió ninguno de estos eventos fue el Delegado Presidencial Provincial (DPP), Claudio Merino, quien este sábado primero inauguró la Feria de la Frutilla en Pelluhue, junto a la alcaldesa María luz Reyes, y luego se trasladó hasta Chanco para disfrutar -también- de la Feria del Queso.




Por: Cauquenesnet.cl