La máxima autoridad comunal comprometió la difusión del proceso en la comuna, considerando que los datos que arroje el proceso son esenciales para el diseño de políticas públicas.

Este jueves, la alcaldesa de la comuna de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, se reunió con integrantes de la Comisión Regional del Censo 2017, encabezada por el encargado operativo regional, Manuel Zapata Méndez, junto con quienes avanzaron en los preparativos de este proceso, que se llevará a cabo el próximo 19 de abril.

La jefa comunal comprometió todo su apoyo para la correcta ejecución del proceso censal, considerando la importancia que estos datos estadísticos tienen para la elaboración de políticas de desarrollo en nuestro país.

Uno de los puntos importantes tratados en la reunión fue el flujo de voluntarios para la realización del censo en la costera comuna, para el cual se requieren alrededor de 700 personas, los que deberán censar, al rededor de 20 viviendas cada uno, labor por la cual serán compensados con 15 mil pesos por gastos en ítemes como locomoción y colación, entre otros.

El apoyo comprometido por la alcaldesa Reyes, se traducirá en difusión del proceso en la comuna, además de la disposición de trabajo de los funcionarios del municipio para ese día, a modo de facilitar el proceso.