En la localidad de Santa Olga comienza la entrega del beneficio que será de libre disposición para los beneficiados. A ellos lego se sumarán familias de Cauquenes, Empedrado, Vichuquén y Hualañé, entre otras zonas afectadas.

Este bono de 1 millón de pesos se entrega previa evaluación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), la cual es complementada con los antecedentes del Serviu y los datos administrativos que tiene el Estado.

“La Ficha Básica de Emergencia (FIBE) es el único instrumento que permite habilitar los apoyos del Gobierno en protección social, específicamente para optar al Bono Enseres u otro tipo de ayudas”, explicó el Ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza.

Es en ese contexto que la autoridad ha recorrido distintas localidades de las zonas afectadas en las regiones del Maule y Biobío.

“Lo que hicimos es realizar el procedimiento de la firma de la carpeta que respalda la condición de la familia beneficiaria, es decir, en este caso del Bono Enseres, donde se declara la pérdida total de la vivienda y que indica que es una familia que califica para recibir la ayuda por parte Gobierno. Es importante destacar que las transferencias monetarias podrían estar disponibles para pago a partir de la próxima semana”, agregó el secretario de Estado.

El ministerio indicó que hasta el momento se han aplicado más de 4 mil Fichas Básicas de Emergencia, en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

En Florida el ministro Barraza aprovechó de reunirse con jóvenes voluntarios del Injuv que participan en labores de acopio y distribución de víveres y materiales, entre otras tareas asignadas.