El Gobernador Gerardo Villagra Morales, se refirió al trabajo que el Gobierno está desarrollado frente a los incendios forestales que han afectado a la zona y que han destruido más de 55 mil hectáreas y alrededor de 45 viviendas en la provincia de Cauquenes.
La primera autoridad provincial en entrevista en un medio radial local señaló que “estamos trabajando la emergencia en cuatro frentes. Tenemos una situación con dos focos que se están combatiendo, donde afortunadamente en este minuto ambos están en proceso de liquidación, por lo tanto los organismos de emergencia siguen muy atentos”, dijo Gerardo Villagra.

Más adelante la autoridad de Gobierno indicó que “tenemos un segundo tema que es la mitigación, estamos ya trabajando con distintos instrumentos de Gobierno para poder llegar a distintas personas que han tenido afectaciones desde las viviendas, desde perder sus enseres, perder la infraestructura y perder sus predios agrícolas”, acotó.
En materia de seguridad el Gobernador Villagra dio garantías de seguridad en la provincia, recalcando que “Nosotros estamos también dando garantías de seguridad, hay muchas personas que están preocupadas de lo que está pasando. Contamos en estos momentos con 350 efectivos del Ejército, de las policías que están destinadas especialmente para esa tarea, fundamentalmente en la comuna de Cauquenes y también en Chanco”.
Finalmente Gerardo Villagra se refirió a las etapas de investigación con respecto al origen de los incendios forestales, manifestando que “el Gobierno ha interpuesto querellas en contra de dos o tres personas de nuestra provincia las cuales han sido formalizadas, por lo tanto están en proceso judicial”, sentenció la autoridad de Gobierno.

 

Por: Patricio Medel