Potenciar a aquellos emprendedores que trabajan en lo que realmente les gusta, es el objetivo de la primera versión de este concurso, que Desafío Levantemos Chile junto a Banco de Chile lanzaron este mes. 

Para postular, hay plazo hasta el 28 de agosto, y pueden hacerlo todos aquellos emprendedores que muestren una buena actitud y alegría en su quehacer y que trabajan en función del cumplimiento de sus sueños como motor del emprendimiento.

Para postular sólo se debe ingresar a http://www.bancochile.cl o a http://www.desafiolecantemoschil.cl y hacer click en el banner del concurso o rellenar el formulario disponible en las sucursales de Banco de Chile y CrediChile.

Otros de los requisitos importante es que las ventas- del emprendimiento- deben ser menores a las 25.000 UF anuales, que el negocio o emprendimiento debe significar el 70% de la renta familiar y debe tener al menos un año de funcionamiento.

Las etapas del concurso son las siguientes:

-Postulaciones hasta el 28 de agosto.

-Selección de 20 emprendedores por región quienes participarán en talleres prácticos de: Desarrollo de producto, innovación y Modelo de negocios y endeudamiento responsable; además de ser parte de una feria organizada en su región, que permitirá que den visibilidad a su negocio. Esta etapa va desde septiembre a diciembre.

-La etapa final seleccionará a los 20 mejores emprendedores de todo Chile para participar de una feria y seminario final que se desarrollarán en Santiago los días 11 y 12 de marzo de 2017. Aquí se seleccionará a los 3 mejores quienes serán premiados con

-5.000.000 de pesos primer lugar
-4.000.000 de pesos segundo lugar
-3.000.000 de pesos tercer lugar.

Este concurso tendrá impacto a nivel nacional, por eso desde ya el equipo de DLCH está recorriendo las diferentes regiones del país, para incentivar la participación de todos los emprendedores de Chile.

Por: Jaime Troncoso