Junaeb se encargó de la alimentación del gran campamento musical Costa del Maule

La Unidad de Alimentación de la Dirección Regional Maule de JUNAEB  junto a autoridades de la Provincia de Cauquenes y de la Comuna de Pelluhue visitaron el Campamento Musical Costa del Maule 2016 de Pelluhue donde se desarrolla una de las actividades del Programa de Alimentación Verano 2016 de Junaeb Maule, con 220 jóvenes beneficiados y que va desde el 18 al 24 de Enero de 2016.

Este Programa de Alimentación Escolar de Verano en Pelluhue tiene como objetivo proporcionar apoyo en alimentación a las niñas, niños y jóvenes que participan en el quinto Campamento Musical de la Costa del Maule, que reúne a 10 orquestas juveniles de todo el país, realizando actividades musicales y de recreación orientadas al desarrollo de potencialidades, hábitos y valores, entregados durante el período de sus vacaciones.

El Jefe de la Unidad de Alimentación de Junaeb Maule Jordano Araya señaló que: “Junaeb colabora con una alimentación completa para estos niños y jóvenes músicos. Lo importante es que nuestros estudiantes, a través de estas actividades culturales, se pueden mantener en contacto con la música en sus vacaciones en un lindo espacio que los acoja como lo es la costa de la región del Maule.”

Una semana estarán en Pelluhue los integrantes de las 10 orquestas sinfónicas estudiantiles reunidas, instancia en que los jóvenes músicos recorrerán las localidades próximas a la ciudad costera llevando sus repertorios y talento para  entregar un baño de cultura a los veraneantes y residentes de la provincia de Cauquenes. La actividad, que partió como un viaje a Chovellén hace cinco años, fue tomando forma en el tiempo y hoy reúne a 220 músicos que unidos en una sola Orquesta Campamento se presentarán con un repertorio de música docta, popular y folklórica, en Curanipe, Pelluhue y Chanco los días 21 22 y 23 de enero.

El Director Musical de la Orquesta Campamento, Christian Baeza, señaló que “este es el momento para que muchos jóvenes vivan y sientan la música y la idea precisamente de este Campamento es que disfruten tocando sus instrumentos y siendo parte de una gran orquesta. Aquí hay talento puro en estos niños, que estoy seguro se irá cultivando en el tiempo y muchos de los que hoy están acá, llegarán a ser grandes música en unos años más”.

Por: Lorenzo Martínez
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: