Francisca, Tomás, Matías y Franco fueron los pioneros en asegurar su ingreso a la Universidad Católica del Maule gracias al beneficio estatal de la Gratuidad 2016 comprometida por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Mil 30 son los estudiantes beneficiados con la Gratuidad 2016 que podrán postular a la Universidad Católica del Maule, lo que significa el 53 por ciento del total del plantel de dicha casa de estudios superiores de la región, razón por la que se realizó el proceso de acompañamiento de parte de las autoridades de Gobierno, a los cuatro primeros matriculados que fueron beneficiados con el compromiso hecho realidad por la Presidenta Michelle Bachelet.

De esta forma, y en compañía del rector Diego Durán, del Gobernador de Talca, Óscar Vega y el Seremi de Gobierno, Hernán Núñez, los estudiantes de Psicología, Matías Chamorro; de Ingeniería Civil, Tomás Bravo; de Pedagogía en Ciencias, Francisca Paredes y de Medicina, Franco Herrera, concretaron  su ingreso gratuito a la UCM, acceso a la educación que fue destacado precisamente por el futuro médico.

“Yo no tenía plata para pagar la matrícula, fue un gran alivio para mi familia porque de lo contrario tendríamos que haber hecho miles de esfuerzos para poder matricularme. Pero el factor más importante es la situación socioeconómica porque con la gratuidad, todo el papeleo que es súper importante, con la gratuidad es mucho más rápido y mejor”, señaló Franco Herrera.

Por su parte, Francisca Paredes, de la carrera de Pedagogía en Ciencias, expresó que “esto es un gran avance, porque la educación es la mejor arma para superar cualquier obstáculo de un país, nuestra sociedad necesita que exista un apoyo para la educación y es bastante bueno lo que está pasando con la gratuidad, porque hay mucha gente que sin ella, no podría acceder a la educación, es un  muy buen y gran paso la gratuidad en la educación para  nuestra sociedad”.

Presente en el proceso de matrícula estuvo el Gobernador de Talca, quien  manifestó que “esto nos pone muy contentos y nos deja con mucha esperanza para el Chile que viene, sobre todo para una universidad con la calidad de la Católica del Maule que tiene un gran número de estudiantes beneficiados con la gratuidad, queremos desde aquí anunciar a la Región del Maule, el gran impacto que tendrá la gratuidad en nuestro país, esta es una de las reformas más sentidas de la Presidenta Michelle Bachelet, este es un compromiso que adquirimos con la ciudadanía y desde aquí decimos como Gobierno que hemos cumplido con un compromiso que sin duda le cambiara el rostro a Chile y que nuestros jóvenes adquieran un compromiso social para construir un país más justo”.

Finalmente, el Seremi de Gobierno, Hernán Núñez, agregó que “con la gratuidad, hemos consolidado la educación como un derecho social, estamos muy contentos con este primer paso que estamos dando, nos pone insisto muy contentos que el acceso a la educación deje de ser una limitante de los bolsillos de los papas, que termine el endeudamiento de las familias para acceder a la educación, esta nueva etapa en la vida republicana del país, es una muestra clara de que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cumple con sus compromisos adquiridos con la ciudadanía en la búsqueda de un Chile más justo e inclusivo para todos y todas”

Por: Jaime Morales A.
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s