La demanda fue interpuesta por el ex concejal de la comuna Manuel Vergara del Río.

El Juzgado de Letras del Trabajo de Cauquenes, rechazó la demanda de cobro de licencias médicas deducidas por el ex concejal de la comuna, Manuel Vergara del Río.

Quien pretendía el pago de 17 meses de licencias, sin haber prestado servicios en la Municipalidad de Cauquenes.

De acuerdo al fallo y considerando cuadragésimo primero…”De este modo y estimándose que el caso de marras, el trabajador estuvo sujeto a suspensión de su relación laboral, en el período comprendido desde el mes de abril de 2013 a octubre de 2014, no prestando de manera efectiva sus servicios; no existiendo por ende, contraprestación de parte del trabajador en los términos establecidos en el artículo 41 del Código del Trabajo”.

El fallo -además- indica que “no resulta procedente al empleador pagar las remuneraciones y enterar las cotizaciones previsionales durante dicho período, obligación que debía ser enterada por las instituciones de seguridad social respectivas, mediante el pago del respectivo subsidio de incapacidad laboral; a que dé lugar la licencia médica, motivos por los que se rechazan los hechos antes descritos en que se funda la causal de despido”.

El fallo completo del Tribunal de Letras del Trabajo de Cauquenes, se puede encontrar en la página web del poder judicial.

Por: Cristián Pérez Musa
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s