La entrada será gratuita y a los jóvenes músicos linarenses se sumarán 5  de Cauquenes, quienes realizarán una presentación única para toda la comunidad.

“Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares”,realiza desde hace cinco años el Campamento  Musical  “Costa  del Maule”, en la comuna de Pelluhue al que asisten orquestas de distintos lugares del país, los que en un ambiente de sana convivencia realizan ensayos y se unen en una sola gran orquesta para deleitar a los veraneantes y residentes en esta zona de la  región con creaciones de música docta, popular y folklórica, la que llegará a Cauquenes el 20 enero en la Plaza de Armas, previa gestión con el municipio local.

En el caso de Cauquenes, el alcalde, Juan Carlos Muñoz, invitó a la comunidad para la actuación de la Orquesta de Linares el próximo 20 de enero a las 20:30 horas en la Plaza de Armas, donde ademàs se integraràn 5 alumnos de Cauquenes becados para participar en el Campamento y que tocaràn ese día junto a los músicos de Linares.

La entrada será gratuita y desde el municipio cauquenino afirmarón que el concierto se enmarca dentro de las actividades de verano para la comuna, la que se suma al Festival de los Barrios, el mundialito juvenil, el Festival de los Villorios, el nacional de fútbol amateur, además del día de los enamorados y el Festival del Río 2016 a fines de febrero.

La Orquesta

Los jóvenes linarense que integran esta orquesta, son alumnos de enseñanza básica, media y universitaria de las diferentes comunas de la provincia de Linares quienes movidos por el amor a la música y a su ciudad, dedican parte importante de su tiempo libre a ensayar y superarse para luego unir sus conocimientos en los conciertos que realizan en la región y otros lugares del país.

Al momento han confirmado su participación en esta Quinta Edición del campamento 10 orquestas, las que suman cerca de 220 estudiantes, que bajo el dominio de diferentes instrumentos musicales se transforman en embajadores de sus colegios y ciudades en este evento.

La Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares (OSEL), es una Organización Comunitaria Funcional con Personalidad Jurídica, sin fines de lucro, y sus socios son padres de familias que buscan potenciar los intereses y capacidades de interpretación musical de sus hijos.

Por: Cristián Pérez Musa
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s