El espacio audiovisual “Los Reyes del Mar” que se emitirá por Canal 13 Cable, estará centrado en los recursos que extraen los pescadores de la zona y en sus preparaciones. El capítulo será conducido por la chef Paula Larenas.

Con mucho  entusiasmo los pescadores de la caleta de Curanipe  participaron de la grabación del programa  de “Los Reyes del Mar” espacio televisivo de Canal 13 Cable que en su tercera temporada dedicará un capítulo a exhibir las riquezas marítimas de la zona.
La chef Paula Larenas y el dirigente Raimundo Rojas juntos cocinaron.
La iniciativa financiada por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA), dependiente del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se realiza con el objetivo de mostrar las caletas como una unidad de desarrollo productivo.
El programa pretende sorprender a los televidentes con atractivos turísticos del lugar, destacando el trabajo de los pescadores, los recursos que trabajan, proyectos de valor agregado o diversificación productiva y la gastronomía típica.
Al respecto, el director regional de Sernapesca Carlos Cerda Salgado expresó “esperamos que el programa sea una vitrina importante de difusión para que turistas y habitantes de regiones cercanas se incentiven a conocer las caletas de nuestra región, en esta oportunidad representadas por Curanipe”.
El recurso capturado fue un Congrio Colorado de 3 kilos
Además, Cerda Salgado agregó que “con esta iniciativa Sernapesca  espera aportar al mejoramiento de la comercialización de los recursos pesqueros, mediante la promoción y difusión de las bondades gastronómicas de nuestra costa, destacando las cualidades nutricionales y los beneficios para la salud derivados del consumo de pescados y mariscos, destacando la cultura y patrimonio de la actividad pesquera artesanal local”.
 
Grabaciones
Raimundo Rojas Alvarado dirigente de la caleta de Curanipe fue anfitrión  en la jornada, llevando mar adentro a los visitantes  a pescar. Trascendental tarea pues  lo esencial del programa es lucir un recurso de la caleta, siendo la chef Paula Larenas quien cocinó un congrio a la mantequilla en la playa de Curanipe.
En las playas de Curanipe se realizó la grabación.
Sobre esta experiencia Raimundo Rojas Alvarado dijo” fue bonito conocer y compartir con este equipo de televisión, les conté lo que he vivido en la caleta, como un accidente que tuve, también conversamos de lo que está saliendo, por ejemplo ahora está de temporada la reineta”.
“Quiero hacer una invitación a toda la gente a que venga aquí a las caletas a Pelluhue u Curanipe, aquí hay cabañas, turismo, encontrarán de todo”, añadió.
Este capítulo pertenece a tercera temporada del programa de televisión Los Reyes del Mar, que  comenzará en abril y es ejecutado por la productora Ratz Media.
Por: Patricia Peñaloza
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s