129 agricultores de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue recibieron recursos por más de 105 millones de pesos y que son parte de iniciativas que financia el Programa Territorial de Zonas Rezagadas.

Se trata de  iniciativas para proyectos de riego, fomento productivo y de frutillas que permitirá la  adquisición de bombas, perforación de pozos profundos, habilitación de pozos, mangueras para conducción de agua, sistemas de riego, equipos de riego con energías renovables no convencionales, construcción de corrales para ovinos e invernaderos de policarbonato, construcción de bodegas y equipamiento de huertos entre otros.

El Gobernador Villagra resaltó el Programa de Zonas Rezagadas, agregando que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet generó un programa de zonas de rezago y que tiene por gran objetivo de generar una política permanente para que el Estado pueda ir en ayuda de aquellos lugares, territorios y comunas donde las cifras socioeconómicas se van retrasando respecto a  otras. Hemos invertido mucho en infraestructura que es muy importante, pero también los recursos deben llegar al sector rural, donde vive gente como ustedes, de trabajo y esfuerzo y que necesitan también solucionar sus problemas, principalmente lo que tiene que ver con la escasez del recurso hídrico”.

En tanto Dina Herrera Chamorro del sector rural de Barriales de la comuna de Cauquenes, señaló que “este incentivo que nos entrega el Gobierno para el riego en mi caso particular, es muy bien recibido ya que con este apoyo podremos mejorar el sistema de riego para nuestra huerta, queremos también plantar arándanos, así que estamos muy felices de recibir estos recursos. Agradezco la preocupación y apoyo que a través de zonas rezagadas la Presidenta Bachelet le entrega a los pequeños agricultores de la zona”, puntualizó.

Por: Patricio Medel
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s