La maquinaría llegó tras ser solicitada por la Municipalidad de Cauquenes y será destinada para resolver, en parte, los problemas de abastecimiento de agua en los sectores rurales de la comuna.
Por fin llegó, esa fue la expresión del Alcalde y equipo municipal de Cauquenes al recibir la esperada máquina de pozos profundos que tiene como principal tarea abastecer de agua a los sectores rurales de la comuna, dada la falta de este vital elemento por la sequía.
El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó la llegada de este nuevo equipo, el que fue solicitado por el municipio cauquenino hace más de un año y por diversas razones burocráticas se retrasó su llegada, la que es ahora una realidad, que nos permitirá la realización de planes de trabajo para combatir la sequía.
Andrés Barra, encargado del Departamento de Desarrollo Rural (DDR), se mostró satisfecho con la nueva máquina, ya que será de ayuda para complementar los planes de trabajo rurales de la comuna, sobre todo en una época donde la falta de agua es mucha en las localidades más alejadas de Cauquenes.
El equipo de perforación es un modelo W28000, que perforar hasta 100 mts. Con un diámetro promedio de 10 pulgadas, y con esto dar abasto a la necesidad de agua para consumo humano.
Consta de un motor alemán diesel, una bomba de lodo marca Honda, con un peso aproximado del equipo de 4 toneladas. La inversión realizada para la adquisición de esta máquina fue de 62 millones 642 mil pesos.
El nuevo vehículo comenzará a ser utilizado luego que personal municipal sea capacitado por expertos, lo que ya se programó para el martes próximo.
Es muy conveniente este recurso, para llevar a caso las perforaciones que necesita la comuna, en los lugares rurales donde la sequia hizo estragos, super Buena la inversion municipal
Me gustaMe gusta
Cómo me puedo comunicar con ustedes
Me gustaMe gusta