La maquinaría llegó tras ser solicitada por la Municipalidad de Cauquenes  y será  destinada para resolver, en parte, los problemas  de abastecimiento  de agua en los sectores rurales de la comuna.

Por fin llegó, esa fue la expresión del Alcalde y equipo  municipal de Cauquenes  al recibir la esperada  máquina de pozos profundos que tiene como principal tarea abastecer  de agua a los sectores rurales de la comuna, dada la falta de este vital elemento por la sequía.

El alcalde Juan Carlos Muñoz  destacó la llegada de este nuevo equipo, el que fue  solicitado  por el municipio cauquenino  hace más de un año y por diversas razones  burocráticas se retrasó su llegada, la que es ahora una realidad, que nos permitirá la realización de planes de trabajo para combatir la sequía.

Andrés Barra, encargado del Departamento de  Desarrollo Rural  (DDR), se mostró satisfecho con la nueva máquina, ya que será de ayuda para complementar los planes de trabajo rurales de la comuna, sobre todo en una época donde la falta de agua es  mucha en las localidades más alejadas de Cauquenes.

El equipo de perforación es un modelo W28000, que  perforar hasta 100 mts. Con un diámetro promedio de 10 pulgadas, y con esto dar abasto a la necesidad de agua para consumo humano.

Consta de un motor alemán diesel,  una bomba de lodo marca Honda, con un peso aproximado del equipo de 4 toneladas.  La inversión realizada para la adquisición de esta máquina fue de 62 millones 642 mil pesos.

El nuevo vehículo comenzará a ser utilizado luego que personal municipal sea capacitado por expertos, lo que ya se programó para el martes próximo.

Por: Cristián Pérez Musa
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Un comentario

  1. Es muy conveniente este recurso, para llevar a caso las perforaciones que necesita la comuna, en los lugares rurales donde la sequia hizo estragos, super Buena la inversion municipal

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s