En Cauquenes se desarrolla Encuentro Folclórico del Magisterio Zonal Sur

Durante hoy y mañana una serie de conjuntos folclóricos del sur de Chile, más uno proveniente desde Argentina, conformados por profesores se reúnen en Cauquenes.

Nuestra ciudad es la sede del décimo Encuentro de Folclore del Magisterio de Chile Zonal Sur FEFOMACH 2016 “Luis Arellano Arellano”. La cita reúne a ocho conjuntos integrados por docentes que presentarán lo mejor de sus repertorios en la Plaza de Armas de la ciudad.

La llegada de las distintas delegaciones comenzó este jueves (07 de enero), mientras que hoy luego de una serie de actividades llevadas a cabo durante la mañana, se espera que en la noche se desarrolle una gran presentación en la Plaza de Armas de Cauquenes abierto a la comunidad que partirá a las 21:00 horas y que se extenderá por cerca de dos horas.

Las agrupaciones participantes de este encuentro son; el grupo folclórico “Kimelche” de Temuco, el conjunto de proyección folclórica “Puelche” de Curacautín, el grupo “Vientos del Sur” del Magisterio de Coyhaique, el Conjunto de Proyección Folclórica del Magisterio de Coronel, el centro cultural de estudios y proyección “Magiman” de Talcahuano, el conjunto de proyección folclórica “Angelmó” del magisterio de Puerto Montt. A ellos se suma el Instituto Superior de Artes Tinogasta Catamarca de Argentina y los locales del Centro de Folclore Pilén del Magisterio de Cauqunes.

Sábado

Para la jornada sabatina (09 de enero), los participantes del encuentro luego de un contundente desayuno partirán rumbo a las comunas costeras de Pelluhue, Curanipe y Chanco, en donde desarrollarán una presentación a eso de las 11:00 de la mañana, en un lugar aun no confirmado, para regresar a Cauquenes cerca de las 17:00 horas.

En la noche, a eso de las 21:00 horas, los habitantes de la capital provincial podrán disfrutar -nuevamente- de una colorida y alegre presentación de todos los conjuntos participantes de este encuentro en la Plaza de Cauquenes hasta las 23:00 horas, luego de ello, las agrupaciones partícipes de la cita folclórica desarrollarán una cena gala final con lo que pondrán término a esta cumbre folclórica.

Para el domingo está programado que las delegaciones regresen a sus ciudades de origen.

Por: Patricio A. Díaz
Cauquenesnet.cl
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: