Comenzó a aplicarse normativa que obliga al porte de un chaleco reflectante en el auto

Autoridades y hasta el propio Condorito estuvieron entregando chalecos amarillos reflectantes el último día del 2015, elementos que comenzaron a ser obligatorios partir de las 00:00 horas de este 01 de enero.

Además aprovecharon de reforzar el llamado a la precaución y evitar conducir si se consume alcohol.
Encontrar un chaleco reflectante se ha transformado en una misión difícil este fin de año, muy pocas unidades en el mercado y el aumento sustantivo de los precios han dificultado que todos los automovilistas puedan acceder a este elemento de seguridad.

Es por este motivo que las autoridades regionales aprovecharon el último día del año para hacer entrega del chaleco en el peaje Camarico de Río Claro, donde fueron apoyados también por el personaje Condorito desde la localidad de Cumpeo.

La Seremi De Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda, hizo un claro llamado al uso del elemento destinado al aumento de seguridad de las personas “El decreto que hace obligatorio el porte del chaleco no busca sacar infracciones ni generar polémica, busca salvar vidas, por lo que si porta su chaleco úselo, buscamos con esta medida salvar vidas” dijo la secretaria ministerial.

“Un ciudadano que muere en un accidente en la carretera representa una pérdida inmedible para su familia y el país, con esto queremos preservar nuestro patrimonio fundamental que son las personas” agregó el Gobernador de Talca, Oscar Vega.

Mientras la ruta del Maule, concesionaria gestora de la entrega de reflectancia en la región indicó, “estamos entregando chalecos desde 2007 y si bien la gente no entiende porqué se le entrega chalecos a los autos, en la propia ruta es posible ver que hay una gran cantidad de vehiculos en berma y la diferencia entre estar con el chaleco o sin él puede ser la vida o la muerte” Manifestó Cecilia Zapata, Gerente de Operaciones de Ruta del Maule.

En relación a la polémica causada durante los últimos días para aclarar que es lo que efectivamente será controlado por la autoridad policial el jefe de la SIAT Maule, Capitán de Carabineros Cristián Norambuena aclaró “Carabineros no va a fiscalizar a que las personas que se encuentren abajo del vehículo usen el chaleco, el control será sobre portarlo en el vehículo tal como lo explica el decreto 164 que fue modificado para este motivo, pero si lo tiene úselo” explicó el oficial.

En la prevención de accidentes SENDA reiteró su llamado a despedir el 2015 con precaución “Nuestro llamado es a pasarlo bien pero siendo responsables, terminar estas fiestas con alegría, con conductores designados por ningún motivo conducir si se ha bebido o ingerido drogas, evitemos accidentes” sostuvo la Directora Regional del Organismo, Patricia Gajardo.

Cabe recordar que La infracción por no portar el chaleco en el automóvil, constituirá una falta leve, y la multa será de entre 0,2 a 0,5 UTM.

Por: Luis Osorio B.
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: