En una superficie de 1,5 hectáreas ubicado en el sector Quinamávida, comuna lacustre de Colbún se inició el proyecto de solicitud de siembra de parte de Fundación Daya al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, para cannabis sativa medicinal y de investigación.

Bajo estrictas medidas de seguridad, entendido doble cierre perimetral, cámaras de vigilancia y personal de turno día y noche, se pretenden extraer 6.500 plantas de diversas variedades.

El Director Regional del SAG, Nicanor Cuevas describió la iniciativa “este proyecto lo que considera es la producción de la cannabis para posteriormente producir un fitofármaco que va a ser probado en hospitales públicos para evaluar el efecto sobre tres enfermedades: sobre esclerosis, sobre cáncer y mitigación del dolor”, indicó.

El SAG vigila el desarrollo del proceso de cultivo y posterior fiscalización de la cosecha.

Para cumplir con estas exigencias, personal de la oficina sectorial-Linares viaja de forma permanente al predio de 26 hectáreas, de las cuales se utiliza 1,5 hectárea a fin de inspeccionar el cumplimiento de la norma “y lo que hemos visto que se hace, primero, un almácigo y después de ese almácigo se trasplanta al aire libre en donde las plantas se van a desarrollar en toda su expresión ¿Para cuánto estaría lista?… la primera cosecha estaría en marzo o principios de abril. Esa es más o menos las fechas que la Fundación Daya nos ha mencionado como fechas probables de la cosecha de la cannabis”, agregó el Director Regional del SAG, Nicanor Cuevas.

De acuerdo a los testimonios aportados por Fundación Daya al SAG, la zona de Quinamávida, comuna de Colbún y cercana al Lago del mismo nombre, reúne las condiciones de microclima, suelo y aguas para el cultivo de la cannabis con fines medicinales.

Del mismo modo en la carta Gant, se estima que para marzo o abril del próximo año se contará con las primeras 6.500 plantas de esta siembra de cannabis autorizada que, según el Director Regional del SAG, Nicanor Cuevas Dinamarca, es la más grande de Latinoamérica en términos de superficie.

Por: Mauricio Valdés
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s