Gunter Schafrik fue uno de los resultados destacados

en Cauquenes.

Tras los resultados oficiales entregados por el DEMRE, el balance de la PSU en Cauquenes dejó un saldo negativo, salvo algunos estudiantes de los principales liceos de la comuna, como un interno de la cárcel que pondero sobre los 600 puntos.

Una vez entregados los resultados de la PSU  de este año la sorpresa a nivel país fue mayúscula al ver que los  puntajes a nivel nacional bajaron cerca de un 75% y Cauquenes no escapo a esta realidad.

En resumen no fueron más de tres los alumnos destacados de la comuna en los colegios municipalizados, mientras que en los colegios particulares subvencionados uno sobresalió.

Incluso llamó la atención que uno de los puntajes más altos de los colegios públicos es que mantiene la Municipalidad de Cauquenes en la cárcel de la ciudad.

Se trata del recluso de descendencia alemana, Gunter Schafrik, alumno de la escuela Mariano Latorre quien obtuvo 574 en lenguaje, 612 en matemática y 636 en  historia.

Hasta este lugar llegó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, para reunirse con el director de la escuela, Gendarmería y apoyar, en lo posible,  a Gunter para que pueda continuar sus estudios, fomentando la reinserción de los reclusos que buscan salir adelante pese a los errores que cometieron en algún momento.

Otros de los puntajes destacados   lo obtuvieron Nicolás Landeros Novoa del Liceo Antonio Vara, quien logró 727 puntos y César Durán Faúndez del Claudina Urrutia, quien obtuvo 711 puntos. Mientras que Joaquín Medina Arellano de la Inmaculada Concepción, obtuvo 762 puntos, convirtiéndose en el mayor puntaje de la comuna en la PSU 2015.

Desde el Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes, se señaló que se comenzarán a tomar las medidas correspondientes para mejor de forma sustancial los magros resultados obtenidos.

Por: Cristián Pérez Musa
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

3 comentarios

  1. No es sano mentir tanto, los resultados recientes de la PSU nos están revelando que no hubo avances en educación que existe un retroceso y eso es dañino para la educación. CREO QUE EN VES DE DESTACAR UNA MENTIRA SE DEBE ANALIZAR SERIAMENTE LOS MOTIVOS DE ÉSTO.
    Ahora que una persona de la cárcel y extranjera haya obtenido un puntaje más menos superior, es una afrenta para los incumbentes y eso debe ser motivo de análisis ,porque el sacarse fotos con los triunfadores es un aprovechamiento y dejar de lado a los estudiantes que les fue mal es una traición al estudiantado cauquenino, aquí existen malas prácticas que las pagan los estudiantes, esa es una verdad indesmentible .Los apoderados deben ir pensando en el daño que se le hace a sus educandos con estas políticas inciertas y dobles de la autoridad comunal y la ignorancia supina de todos los concejales…es cuestión de análisis. Solo piensa
    Los resultados son parte de los ilícitos de los dineros SEP en desvíos a entidades privadas, cómo es el caso del restaurar parte del Club Social de Cauquenes con platas de la educación de las escuelas y liceos de vulnerabilidad social Informe Especial N 682 8/15, lo que nos demuestra lo que afirmo arriba.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s