CGE Distribución informó que a las 01:10 horas de esta madrugada (jueves 31 de enero) se produjo una interrupción de suministro eléctrico debido al intento de robo de conductores en una línea de transmisión de la empresa Transelec en el tramo Charrúa-Parral, en el sector de Perquilauquén.

Las comunas afectadas fueron Parral, Cauquenes, Pelluhue, Chanco, Retiro, Talca, Longaví, Constitución, Villa Alegre, Linares, San Javier, Empedrado, Yerbas Buenas, Maule, involucrando a un total de 185.000 clientes.

Una vez detectada la falla, personal de CGE Distribución se coordinó con la empresa responsable para realizar las maniobras necesarias para restituir el suministro de manera paulatina, logrando a las 01:40 horas recuperar el 100% de la energía.

CGE Distribución recuerda que se encuentra trabajando hace varios meses en una mesa público-privada destinada a disminuir la ocurrencia de este delito, integrada por otras empresas, el gobierno regional y las policías.

Por eso, hace un llamado a la comunidad a denunciar en forma anónima cualquier acto sospechoso en las cercanías de las líneas eléctricas, a través de los números de emergencias de Carabineros (133), PDI (134) y Denuncia Seguro (6004000101).

Por: María José Gómez
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s