Liceo Bicentenario de Cauquenes realizó cuenta pública 2015

En el salón de reuniones, profesores, apoderados, representantes del DAEM y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, fueron parte de la cuenta pública que realizó el director Guido Domínguez.

El Liceo Bicentenario de Cauquenes el director Guido Domínguez, realizó la cuenta pública del establecimiento 2015, destacando importantes avances en el aumento de matriculas, como del rendimiento de sus estudiantes.

La actividad contó con la presencia de profesores, representantes de apoderados, del Departamento de Educación y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, quienes escucharon atentamente cada uno de los puntos planteados.

Dentro de estos, se destacó que a partir del próximo año, el liceo tendrá 3ª medio y el 2017 concluirá la inclusión con los 4ª medios. A esto se sumó el destacado rendimiento de los alumnos, donde el promedio general es de 6.0, con un 94% de asistencia, con una matrícula efectiva durante el 2015 de 218 estudiantes.

Se cuenta con laboratorios múltiples, de computación con internet, de ciencias, donde se han adjudicado importantes premios comunales y regionales, se implementará una radio escolar el 2016 y se ha participado de cursos de perfeccionamiento para su cuerpo de profesores.

Con respectos a las pruebas de evaluación, el director, Guido Domingos, informó que están conformes con el puntaje en el Simce de 8ª básico 2014, publicado este año, donde lograron 287 puntos, demostrando que el liceo está en un nivel superior, que  se debe mantener y mejorar a futuro.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se mostró satisfecho por la información entregada y sobre todo destacando que el tiempo le dado la razón, al jugársela y postular para que Cauquenes obtuviera este tipo de colegios, con resultados a la vista, un cuerpo docente unido y con un aumento de proyección en la matricula 2016 de 66 alumnos.

Sin embargó, el punto negro que fue planteado tiene relación con la cantidad de veces que el colegio ha sido víctima de robos y daños, con los que han tenido que lidiar durante el año, pese a tomar medidas, por lo que realizaron un llamado a la comunidad a cuidar el establecimiento y a sus alumnos.

Por: Cristián Pérez Musa
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Un comentario

  1. No es sano mentir tanto, los resultados recientes de la PSU nos están revelando que no hubo avances en educación que existe un retroceso y eso es dañino para la educación. CREO QUE EN VES DE DESTACAR UNA MENTIRA SE DEBE ANALIZAR SERIAMENTE LOS MOTIVOS DE ÉSTO.
    Ahora que una persona de la cárcel y extranjera haya obtenido un puntaje más menos superior, es una afrenta para los incumbentes y eso debe ser motivo de análisis ,porque el sacarse fotos con los triunfadores es un aprovechamiento y dejar de lado a los estudiantes que les fue mal es una traición al estudiantado cauquenino, aquí existen malas prácticas que las pagan los estudiantes, esa es una verdad indesmentible .Los apoderados deben ir pensando en el daño que se le hace a sus educandos con estas políticas inciertas y dobles de la autoridad comunal y la ignorancia supina de todos los concejales…es cuestión de análisis. Solo piensa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: