En  la última sesión de concejo comunal se realizaron ajustes presupuestarios, se analizaron informes y se comunicó sobre dineros llegados para jubilación de profesores.

Varios fueron los puntos tratados, comenzando por la llegada al Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes, los dineros para la jubilación de cerca de nueve profesores que se acogen a retiro en una primera etapa.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, les señaló a los presentes que en reunión previa con los docentes se les explicó que podrían hacer efectivo de forma inmediata su jubilación o esperar hasta el próximo años, situación a la que accedieron todos.

En la instancia los concejales reconocieron ingresos al municipio local  por 114 millones 500 mil pesos, provenientes de 83 millones  de proyectos de PMU y otros 31 millones 500 mil pesos del fondo municipal.

Estos ingresos permitirán redestinar recursos para diversas actividades de fin de año, como la navidad y año nuevo, además de poder colaborar con los jóvenes postulantes a Gendarmería, que en esta oportunidad son 65 los que están en etapas decisivas y que necesitan del respaldo del municipio cauquenino para la realización de sus exámenes.

En cementerio se informó de importantes ingresos  hasta noviembre, destacando 26 millones 902 mil pesos por arriendo de nichos, recuperación de licencias médicas por un monto de 5 millones, lo que se suma a la venta de nichos y terrenos por 132 millones de pesos.

Por: Cristián Pérez Musa
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s