El principal tema en agenda fue la jubilación de los profesores y la reunión que sostuvo el Alcalde en la materia con las autoridades en de la cartera en Santiago.

En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, se reunieron el alcalde, Juan Carlos Muñoz y  los dirigentes del Colegio de Profesores, quienes le realizaron sus planteamientos e inquietudes en el punto del bono de retiro de los docentes que está otorgando el Gobierno por este año y que ejecutan los municipios.

Esto, debido a la preocupación que existe por parte del gremio con aquellos docentes que se van a jubilación, a modo de que dejen sus funciones como maestros de la forma más digna posible, a lo cual la primera autoridad comunal, les aseguró hacer todo lo posible para que esto sea así.

En la oportunidad, Muñoz les señaló que ya está aprobado, como es de conocimiento público, la ley que permite a los profesores retirarse con un incentivo, a modo de hacer un reconocimiento a su larga trayectoria formando a las nuevas generaciones de Cauquenes y del país.

Ante esto, el presidente del gremio, Manuel Moya, agradeció la disposición del edil, debido a que al no tener los recursos suficientes, el municipio realizó las gestiones para conseguir los dineros que permitan que los profesores que se acogen al retiro voluntario, puedan hacerlo dignamente y con in incentivo importante de 21 millones de pesos para aquellos docentes con 44 horas.

Cifra que disminuirá de acuerdo de las cargas horarias de cada uno de los profesores que se pueden ver beneficiados. Eso sí, el alcalde Muñoz señaló que este bono es sólo por este año, por lo que los profesores que no quieran hacer efectiva su jubilación, no están obligados, pero a su vez no obtendrán este beneficio cuando tomen la determinación de dejar las salas de clases.

Por: Cristián Pérez Musa