Operativos municipales rurales llegaron hasta cancha Alegre y Hualve

Nuevos operativo elaborados por la Municipalidad de Cauquenes se realizaron en las localidades de Cancha Alegre y Hualve. En este último sector la autoridad comunal comprometió apoyo para reparar la capilla.

Fueron más de 60 las familias del sector rural de  Cancha Alegre, localidad a la que se llega en unos 15 minutos desde Cauquenes. Allí los pobladores recibieron de manos del Alcalde de la comuna, del concejo comunal  y su comitiva, la ayuda solicitada para arreglar caminos, revisar sus animales, atención médica y dental a sus vecinos, además de la colaboración social.

Todo esto surge, tras una  coordinación con la comunidad del lugar, donde con los dirigentes se acordó la ejecución de esta importante actividad, que el municipio cauquenino viene realizando hace más de siete años, siendo esta la visita número  ocho al sector.

La presidenta de la junta de vecinos, María Ortiz, sólo expresó sentirse satisfecha, debido a que se han cubierto las necesidades de la gente del sector, entregando ayuda social y medica, además del trabajo del Departamento de Desarrollo Rural y como novedad asistencia de oculistas y peluquería, todo por parte de la municipalidad con los animales.

 “La verdad, es que estamos muy agradecidos, ya que siempre hemos recibido la ayuda de la autoridad, el Alcalde ha estado acá unas 8 ó 9 veces, como también de las distintas organizaciones, más la colaboración para nuestra sede social”, afirmó.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz,  destacó el trabajo que se ha estado ejecutando en los sectores rurales, no sólo ahora, desde hace unos años, brindando la colaboración necesaria en los casos que lo ameriten y solucionando problemas dentales y médicos que por lo general las personas de localidades alejadas no tienen.

Las labores de ayuda continuarán en otros sectores de la comuna, como, Tabolguen, Tapihue, Rincón de Coronel, entre otros.

En Hualve aseguran refacción de su capilla

El lugar está a unos 30 minutos de la ciudad, hasta donde llegó, la semana pasada, el Alcalde, concejales, directivos y personal municipal para reunirse con los vecinos, donde la principal misión es acercar los servicios y entregar soluciones como la reparación de su capilla.

Tal como se ha realizado en los últimos años,  la Municipalidad de Cauquenes realizó un nuevo  operativo, con profesionales del Departamento de Salud, Desarrollo Rural y asistentes sociales.
Esta vez correspondió al apartado sector de Huálve, donde los vecinos se mostraron agradecidos, por las asesorías prestadas, destacando que llevar a ellos los servicios y ayuda requerida es de vital importancia, sobre todo por la lejanía a la ciudad.

El presidente de la junta de vecinos, Waldo Yañez, afirmó que este tipo de operativos son fundamentales para que los habitantes de lugares más apartados  se sientan más cerca de las grandes ciudades y parte de la comunidad.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, afirmó que este tipo de ocasiones son aprovechadas para profundizar en las necesidades de la comunidad, acercar los servicios que ellos requieren y que por su lejanía a la ciudad les resulta casi imposible acceder, como atención médica, dental, social y trabajos con sus animales.

También se hicieron presentes asistentes sociales, quienes  verificaron  carencias de los habitantes del lugar, lo que se ha estado realizando desde que asumió en prácticamente todos los sectores rurales de Cauquenes.

En la oportunidad, el Alcalde y los vecinos visitaron la capilla del lugar, la que tiene problemas de infraestructura y en invierno se llueve. Ante esto, Muñoz les aseguró que dentro de los próximos días llegarán las cuadrillas municipal, realizarán una evaluación y luego se compararán los materiales necesarios para dejarla en mejores condiciones.

Durante los próximos días continuarán estas actividades. El próximo destino será Cancha Alegre entre otros lugares que se visitarán con la finalidad de acercar los diferentes servicios a la comunidad.

Por: Cristián Pérez Musa

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: