Entregan lanas a grupos de tejedoras de Cauquenes

Serán más de 6 millones los que se entregarán de aquí a fin de año por parte de la Municipalidad de Cauquenes a este tipo de agrupaciones.

En el salón de actos del Liceo Claudina Urrutia, los concejales y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, hicieron  entrega de lana a 10 grupos de tejedoras, cerca de 100 mujeres que venían de distintos sectores de la comuna urbanos y rurales.

Se trata de una de las iniciativas que trabaja la Municipalidad de Cauquenes para generar empleo, entregando los insumos necesarios a estos talleres de tejido de lana tan tradicional en Cauquenes a través Del Departamento de Desarrollo Rural (DDR).

Durante la actividad el alcalde Muñoz puso énfasis en el trabajo que está realizando el Concejo Municipal en el plano de generación de mano de obra para poder continuar generando trabajo en la ciudad, específicamente entregando las herramientas para que se auto gestionen y obtengan algunos ingresos de esto, como es el caso de nuestras tejedoras, señaló.

Pero quienes más contentas y satisfechas estaban con la entrega de lana, fueron las beneficiadas, que en la comuna en total deben ser más de 500, y quienes agradecieron el trabajo impulsado por la Municipalidad de Cauquenes y sobre todo por ellas mismas, ya que señalaron que esto es una ayuda importante para ellas y sus familias para generar ingresos extras.

El total de la entrega de lana que se realizará a estas agrupaciones de tejedoras hasta final de año será de unos 6 millones, como lo aseguró el encargado del DDR, Andrés Barra, quien además llamó a las juntas de vecinos faltantes a que se acerquen a esta oficina para solicitar su lana y tener un ingreso extra durante estos meses.

Por: Cristián Pérez Musa

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: