Jóvenes líderes de Cauquenes participan en la segunda Escuela de Ciudadanía Joven

La iniciativa que congrega a líderes estudiantiles y juveniles de Cauquenes, Chanco y Pelluhue se desarrolla desde el mes de octubre en dependencias de la Gobernación Provincial de Cauquenes y cuenta con financiamiento del Gobierno de Chile.

Cerca de 50 jóvenes representantes de organizaciones estudiantiles y sociales están participando activamente en la Escuela de Ciudadanía Joven que mediante módulos de trabajo pretende colaborar con la gestión de los líderes juveniles en materias como fortalecimiento de liderazgo, habilidades de comunicación, gestión organizacional y discusión de asuntos de interés público relevantes y contingentes.

Respecto del surgimiento de la iniciativa, el Presidente del Centro Cultural y Social Perspectiva Joven dijo que “con esta segunda versión de la Escuela estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con los participantes del año anterior debido a la buena recepción que hubo”, señaló Angelo Fuentealba.

En lo concreto, esta 2ª versión de la Escuela de Ciudadanía Joven, considera 08 sesiones de trabajo sobre temáticas diversas que busquen agudizar la reflexión de los jóvenes participantes, asumir conocimientos que sean medios para la incidencia y articular nuevas redes que promuevan la acción asociativa, estrechando lazos con otras organizaciones y jóvenes de comunas distintas.

Los jóvenes que participan han destacado por su entusiasmo e interés. “En el desarrollo ha ocurrido algo bien interesante. Nosotros nos queríamos quedar en lo formal de la instalación de temas, pero los participantes han ido más allá, quieren discutir sobre la Nueva Constitución, la gratuidad en educación, transparencia en política, etc. todos temas súper contingentes de los que se supone que los jóvenes no están pendientes”, valoró el Presidente de Perspectiva Joven.

Por su parte, según se informó desde Perspectiva Joven, este proceso formativo concluirá con el Foro “Desafíos del Chile del mañana” en que relevantes líderes de carácter nacional presenten sus ideas y respondan inquietudes de los participantes. Este encuentro se realizará el próximo viernes 20 de noviembre y será abierto a toda la comunidad.

Finalmente, esta Escuela de Ciudadanía Joven se financia con fondos públicos del Ministerio Secretaría General de Gobierno y se ejecuta con el apoyo de la Gobernación Provincial de Cauquenes, la Dirección Provincial de Educación de Cauquenes y los Departamentos de Educación de Pelluhue, Chanco y Cauquenes.

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: