Con juegos gigantes comienzan los recreos interactivos en Cauquenes

La idea nació en una de las visitas del Alcalde a Santiago, contemplando un circuito por los diversos colegios municipalizados. La inversión se realizó con fondos SEP.

Un innovador sistema de recreos se está instaurando en Cauquenes, el que consta de diversos juegos interactivos gigantes, como un taca – taca para 8 jugadores, un ajedrez gigante, además de arcos y mallas para diferentes deportes que son financiados con recursos de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP).

Con estos elementos, la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su administración educacional, pretende innovar con actividades recreativas donde los alumnos puedan ejercitar y pensar pero de forma entretenida en sus ratos de esparcimiento.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, llegó hasta el Liceo Claudina Urrutia, donde comenzará a aplicarse esta actividad, pionera en la comuna, destacando que los dos taca – taca gigantes e igual número de tablas de ajedrez, además de las mallas y arcos son necesarias para fomentar la actividad en los colegios municipalizados, afirmando que la idea la rescataron de una de sus visitas de reuniones a Santiago y que sin duda servirá en Cauquenes y los primeros resultados, señaló, están a la vista.

El director del establecimiento, Rafael Pincheira, se mostró contento con la iniciativa, inédita en Cauquenes, destacando que parte en el Liceo Claudina Urrutia y luego continuará por otros colegios,  encontrando la medida novedosa y lúdica.

La inversión con fondos SEP, afirmaron desde el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, es de 3 millones de pesos, consta de 2 taca-taca gigantes  e igual número de mesas de ajedrez, a lo que se suman arcos de fútbol y redes para la realización de distintas actividades físicas para que los alumnos jueguen en los recreos.

Felipe Correa, Jefe DAEM, aseguró que los implementos se mantendrán por un tiempo máximo de una semana en cada colegio, realizando una rotación, con la intención de que todos los establecimientos educacionales tengan la misma posibilidad.

En la instancia, donde estuvieron presentes profesores, alumnos y concejales, se señaló que la idea es seguir adquiriendo este tipo de implementación, para dejarla en los colegios y que los recreos interactivos sean más seguidos y con el éxito que se espera de ellos para el bienestar de los alumnos de Cauquenes.

Por: Cristián Pérez Musa

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: