Javiera Blanco, ministra de Justicia, por fin del paro del Registro Civil: “Hemos logrado un acuerdo responsable”

Pese al acuerdo, la titular de justicia, señaló que no hay ganadores y aseguró que “aquí sólo perdieron los ciudadanos” con el extenso paro de este servicio.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, firmó junto a la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz un protocolo de acuerdo que puso fin a la movilización de los trabajadores de esta institución que permitirá normalizar el servicio a partir del lunes 9 de noviembre en todo el país.

La ministra sostuvo que “hoy día hay una señal importante en términos que este paro depuesto les permitirá a muchos chilenos poder realizar trámites que quedaron pendientes que afectaron a muchos pero también es importante no sacar cuentas felices. No creo que haya ganado nadie aquí, aquí sólo perdieron los ciudadanos y eso es un mensaje que tiene que calar profundo para efectos de cómo queremos construir nuestro país”.

Agregó que “los funcionarios el día de mañana tanto en Santiago como en las regiones van a asistir a las oficinas para  ir retomando la normalidad e  ir realizando el orden necesario y así  el lunes atender al público en el marco de la mayor normalidad posible”.

Explicó que junto a la Asociación de Funcionarios del Registro Civil se ha llegado a un acuerdo, con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Hacienda, acuerdo que depone la paralización y que permite empezar a normalizar el servicio.

Por: Claudia Yáñez

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: