Concejo comunal analiza instalación de Farmacia de bajo costo en Cauquenes

En la última sesión de concejo se hablo el tema y ya está siendo evaluada por los entes pertinentes.

Han causado sensación las farmacias de bajo costo que ya se están instaurando en distintos municipios del país, y en Cauquenes la idea, de apoco, comienza a tomar forma y ya está en los planes de las autoridades comunales.

Así lo hizo saber el alcalde, Juan Carlos Muñoz, ante una pregunta del los concejales, quienes ya le habían planteado esta solicitud a la primera autoridad comunal en reuniones anteriores. “Lo estamos analizando, es una excelente idea que tenemos que ver paso a paso, con nuestro equipo jurídico y también lo estamos analizando con el Departamento de Salud. De tener todo en orden claro que realizaremos este tipo de farmacias de bajo costo para la gente de Cauquenes”, afirmó.

La jefa de Salud del municipio cauquenino, Silvia Aravena, señaló que la inquietud ya está planteada. “Debemos ver la mejor forma para comenzar, pero debe ser algo aparte de lo que hoy tenemos en los consultorios con la entrega de medicamentos”, sentenció.

Comodatos y modificaciones

En la sesión del concejo comunal de Cauquenes, las autoridades aprobaron cuatro comodatos, para el jardín de Santa Sofía, Comité Habitacional de Hualve, Chacra Tres pesos y la junta de vecinos de Cancha Alegre.

Además se realizó una modificación presupuestaria, correspondiente a la disminución de ingresos 2015 por una cantidad de 15 millones de pesos aproximadamente.

Por último, el concejo y el Alcalde analizaron la actual situación del proyecto de refacción del estadio Fiscal Manuel Moya Medel, señalando que  la iniciativa ya fue entregado al Gobierno Regional y se  encuentran en conversaciones para sacar las indicaciones y que se le asignen los dineros necesarios. A su vez, se volvió a cuestionar la lentitud de las autoridades regionales por la demora en el proyecto de remodelación interna del teatro municipal y de la máquina de pozos profundos para Cauquenes.

Por: Cristián Pérez Musa

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: