Sence y municipalidad de Cauquenes ofrecen capacitación a jóvenes vulnerables

Las inscripciones se realizan hasta cubrir los cupos y debe realizarse en las oficinas de la OMIL del municipio cauquenino con la cedula de identidad.

Debido a la falta de capacitación de los jóvenes cauqueninos, es que la Municipalidad de Cauquenes y el SENCE han trabajado en conjunto para brindar planes de capacitación que les permita a los más vulnerables buscar nuevas oportunidades en distintas áreas.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que los cursos tienen una duración que van desde las 180 hasta las 300 horas de clases teóricas y prácticas que fluctúan de los dos meses y medio a los tres meses, destacando que esto es una gran oportunidad para todos quienes puedan aprovecharla y que se enmarca dentro de los planes sociales de esta administración para una mejor calidad de vida de la gente más necesitada de Cauquenes.

El jefe del Departamento de Desarrollo Social (DIDECO) de la Municipalidad de Cauquenes, Patricio Aravena, explicó que los interesados a postular a los cursos de capacitación deben pertenecer al 60% más vulnerable, según ficha de protección social, equivalente a un puntaje de 13 mil 448 puntos.

A estos requisitos se suman que los interesados deben contar con escasa experiencia laboral  y tener, en el caso de los hombres, entre 18 y 29 años, mientras que en las mujeres el rango de edad va de los 18 a los 64 años.

Dentro de los cursos ofrecidos se destacan auxiliares de contabilidad general y tributaria, maestro de cocina, manejo de riego, operaciones de grúas horquillas, operario de bodega, procesos de packing, servicios de asistencia y atención al cliente y vendedor de tiendas por departamento.

Para Cauquenes el cupo es de 375 personas y se realizarán en Cauquenes en dependencias del municipio local por definir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: