Superintendencia de Educación realiza jornadas de trabajo con equipo de fiscalización

El (dr) de la Superintendencia de Educación (SIE) de la Región del Maule, Marcelo Torres Tapia, inauguró un ciclo de capacitaciones y asesorías técnicas que trabajara con su equipo de funcionarios, destinado a entregar nuevas pautas y unificar criterios, entre los profesionales que conforman el equipo de fiscalización. Los encuentros de difusión partieron esta semana y se pretenden repetir periódicamente durante todo el presente año, todo esto en el marco de una gestión cercana con las comunidades educativas.

Con respecto a esta iniciativa, Marcelo Torres Tapia, (dr) de la SIE, señalo: “El equipo de fiscalizadores son clave para una exitosa implementación de los indicadores objetivos de gestión y metas, en cuanto a normativa educacional, por lo cual expreso mi satisfacción, con la activa participación de los profesionales que conforman este equipo de nuestra SIE”, dijo Torres Tapia.

Este trabajo, comenzó con visitas protocolares ante los cuerpos directivos más algunos profesores, en cuatro establecimientos educacionales de la comuna de Cauquenes, tales como: Claudina Urrutia de Lavín, Antonio Varas, Bicentenario y Escuela Barrio Estación. Donde se expuso el trabajo y campo de acción de la SIE. Posteriormente, gran parte del equipo de la SIE, se trasladó a la comuna de Pelluhue, donde se realizaron distintas ponencias y trabajo en equipo.

Con respecto a esta iniciativa, Jose Coria Faundez, fiscalizador y Presidente de los funcionarios (Asume) de la SIE de la Región del Maule, indico que: “nos sirvió para orientarnos, clarificarnos y unificar criterios sobre algunos temas a fiscalizar, que quizás los funcionarios más nuevos podrían tener algunas dudas o inquietudes” Así mismo, indico que: “otro punto a resaltar, es la presencia durante toda la jornada del (dr) de la Superintendencia y de su equipo, ya que en cada uno de los temas tratados, se veía el conocimiento de nuestra primera autoridad regional”, señalo Coria.

Durante las jornadas, al equipo de fiscalización, se le entrego un set, con cada una de las ponencias de esta jornada, entre las cuales se encontraban las del departamento jurídico o fiscalía y denuncias.

Por: Germán Insulza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: