En Cauquenes conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Con entrega de rosas a un número simbólico de mujeres de la ciudad, el alcalde Juan Carlos Muñoz conmemoró el día internacional de la mujer.

La actividad contempló un recorrido por diversos lugares, como colegios y recintos de salud, donde el alcalde, Juan Carlos Muñoz y una comitiva hizo entrega de arreglos florales a las mujeres, con  el objetivo de celebrar el día internacional de la mujer.

Uno de los primeros lugares que visitó el alcalde Muñoz fue el liceo Claudina Urrutia, en donde se reunieron más de 20 profesoras para recibir de parte del alcalde este reconocimiento por la labor de la mujer en la sociedad y sobre todo en la comuna.

Para las docentes, este reconocimiento es importante ya que el acercamiento que tiene la autoridad con la comunidad es de carácter familiar.

Luego fue el turno de recibir estas rosas rojas a  las funcionarias municipales, en la oportunidad se sumaron a la entrega el jefe de DIDECO Patricio Aravena y el jefe de deportes de Cauquenes.

Un poco de historia

La conmemoración del 08 de marzo como el día internacional de la mujer, hace referencia a los hechos que sucedieron en 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

Desde ese momento, en todo el mundo se celebra este día y en Cauquenes no es la excepción. Por tal motivo y desde muy temprano comenzaron los gestos hacia ellas, las mujeres de la comuna.

Por: Cristián Pérez M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: