Diputado Ceroni: “Hay algunos que se visten con ropa ajena al atribuirse como propias obras del Gobierno”

“La  ciudadanía debe saber que las  obras  más importantes  son hechas  por el  Gobierno y por  ninguna  otra  autoridad local”, dijo el diputado Guillermo  Ceroni.

Al cumplirse, el próximo11 de marzo, el primer año de la asunción del  Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el diputado Guillermo Ceroni  (PPD) hizo una positiva evaluación de los avances logrados en las reformas comprometidas con la ciudadanía, especialmente la reforma política, educacional y tributaria que vendrán a  mejorar las condiciones y calidad de  vida de los chilenos y chilenas.

Igualmente el diputado Ceroni, valoró la agenda de descentralización y de  transparencia que fortalecerá la democracia y perfeccionará la institucionalidad, la reforma laboral que permitirá proteger a los trabajadores, el compromiso  asumido con la reconstrucción a 5 años del terremoto y tsunami del 27/F, y el significativo  aumento presupuestario en ministerios de alto impacto social, como son Vivienda y Obras Públicas, lo que traerá asociado un mayor  dinamismo de la economía regional y nacional, entre otros logros de la actual administración.

Sin embargo, en este auspicioso escenario, el diputado  Ceroni  se manifestó  preocupado por el hecho que el Gobierno debe transmitir de manera más efectiva y eficaz los avances logrados,  ya que existen algunas autoridades comunales que se visten con ropa ajena, al atribuirse como propias obras que son financiadas íntegramente por el  Gobierno.

“Con preocupación veo que muchos alcaldes de la alianza  tratan  de vestirse  con ropa ajena y dicen que las obras que el Gobierno  realiza son de ellos y confunden a la ciudadanía. Por lo tanto, es muy importante que el Gobierno regional vaya a terreno y diga que las obras que realiza se financian con  recursos fiscales y que obviamente ninguna otra autoridad puede atribuírselas sino que aquí hay que atribuírselas al Gobierno de la Presidente Bachelet”, dijo el diputado Ceroni.

Lo  anterior, es una  situación irrisoria,  por cuanto hay alcaldes que ni siquiera presentan proyectos al Consejo Regional del Maule, lo cual habla claramente de cierta incapacidad de gestión y por ende difícilmente pueden ser atendidas las necesidades de infraestructura, obras de vialidad o mejoramiento de espacios públicos, de sus comunas sino es por el Gobierno.

Ante ello, la petición es clara, las autoridades de Gobierno  no solo deben estar en terreno para inaugurar obras, sino para difundir los avances, dijo Ceroni.  “Yo le pido al Gobierno Regional que esté mucho más en terreno, no simplemente para  inaugurar obras, sino  para hacer los anuncios de las obras que el Gobierno está haciendo y que realizará, de manera tal que se sepa por la ciudadanía que las obras más importante son hechas por este Gobierno y por ninguna otra  autoridad local”, dijo.

Finalmente, el parlamentario señaló que el Gobierno está en su pleno derecho  de promover su gestión y que en ningún caso ello se debe interpretar como  proselitismo político, ya que la gente debe saber y entender los alcances de la labor transformadora que se realiza mirando el futuro del país.

Por: Héctor Orellana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: