La iniciativa municipal pretende continuar fomentando el deporte en todas sus áreas, por lo que se premió a un número importante de deportistas locales destacados durante el año, además de dirigentes por su gestión.

La Municipalidad de Cauquenes realizó una emotiva ceremonia en dependencias del Liceo Claudina Urrutia, donde se premió a los mejores deportistas locales del 2014.

Durante el acto se premió a un gran número de jóvenes de la comuna que han sido participantes de diferentes competiciones regionales, nacionales como a nivel sudamericano.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que este reconocimiento es importante para continuar con el desarrollo del deporte en Cauquenes. “Para este año que viene se espera que haya más recursos, ahora sólo esperar que estos jóvenes y no tan jóvenes sigan aprovechando el buen momento del deporte en la comuna, para dejar el nombre de esta tierra bien puesto y como ejemplo para otras comunas, las que han mirado y reconocido el trabajo que en esta área hemos realizado” explicó

Atletismo, basquetbol, fútbol, la Asociación local de Fútbol de los Barrios, ajedrez, tenis de mesa, tenis, rodeo, pesca, caza, rayuela, rugby, gimnasia rítmica, motocross, bmx y  judo, entre otros, fueron los deportes destacados en esta primera premiación.

Mientras que el mejor dirigente deportivo año 2014, recayó en Wilson Zambrano Torres, representante de uno de los clubes más organizados y representativo del año como es el Club Máximiliano Oviedo.

Los dirigentes, como María Elena Gajardo, del Club de Pesca y Caza los Delfines y Armando Acuña Lara, expresaron su satisfacción y alegría por esta importante iniciativa de la Municipalidad de Cauquenes, reconociendo a los mejores exponentes locales en cada disciplina.

Los mejores deportistas de Cauquenes 2104 recibieron medallas y trofeos, donde se conjugan todo tipo de detalles para acompañar el sublime momento de la gloria deportiva.

Por: Cristián Pérez M.