Senador Larraín: "El ministro Arenas no está conciente del Chile real y está viviendo en el limbo"

El parlamentario efectuó estas declaraciones tras conocer su intervención en la ENADE 2014, donde el personero no mencionó el difícil momento económico que vive el país.

El senador Hernán Larraín asistió a la ENADE 2014,  en donde el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, expuso sobre las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno.

A la salida de la actividad, el jefe de senadores de la UDI criticó la exposición del Ministro, asegurando que  «no está conciente del Chile real y está viviendo en el limbo».

Lo anterior, porque Larraín considera que en las palabras de Arenas «sólo hubo aspectos generales, todos muy positivos, pero no advierten que Chile está viviendo un tremendo frenazo en su economía, con pérdidas de empleo permanente, con incertidumbre en las reglas básicas del juego que amenazan la inversión extranjera. Y sin embargo no hubo una sola palabra de esta realidad, ni mucho menos palabras sobre la reactivación»

Respecto de la importancia de la alianza público-privado mencionada por Arenas en su intervención, Larraín dijo que «el Ministro no puedo pensar que basta con esa expresión, cuando a los empresarios hoy día se les está correteando de todas partes. Cómo puede pensar que hay confianza si a los empresarios se les castiga o se les prohíbe participar en educación salud o en  previsión».

Añadió Larraín que el Gobierno además, «quiere cambiar las reglas del juego» con una nueva constitución, con nuevas normas labores y con el traspaso de los derechos de agua al dominio estatal”, manifestó.

«Esta es la realidad que enfrentan los empresarios en donde advierten que no tienen ni confianza en el Ejecutivo, ni tampoco tienen reglas claras bajo las cuales puedan trabajar hacia el futuro», aseguró.
Reiteró finalmente que, «mientras el Ministro no se refiera al Chile real, mientras no se estructure un plan efectivo de reactivación de la economía, el país seguirá en el estado de incertidumbre que está viviendo».

Por: Juan Carlos Espinoza

1 comentario

  1. Larraín ¿quienes son ls que viven en el limbo?,comprendemos que le duela tanto al grupo económico de la que Ud. es parte, ya no existen los topos generalizados existen algunos arrastrados que por una pega aceptan todo sin darse cuenta del daño que se auto generan.
    Lo importante es que los cambios son necesarios,no podmos quedarnos empantanados en el lodo,como lo ha hecho su sector,que desde hace rato se están auto eliminando,más visión política tuvo Lily Perez y se despegó de los que tienen olor a muertos.
    La reactivación de la economía tiene factores determinantes,como también la campña que han hcho Uds.con un egocentrismo salvaje,pensando en sus propios intereses,dejando de lado a un pueblo que grita justicia social,los engaños y cambios de conceptos son solo de aquellos que esconden las cosas y así producen el descontento,pero esta vez el pueblo está consciente,hasta de que reservan recursos para entregarles como limosna al pueblo necesitado y entre más les entregue el gobierno Central los Municipios se reservan el tema para sus propias campañas a costa de todos los chilenos.Ojo Gobernador,Intendente,Presidenta,hay mucho por escarvar aún.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: